Alonso admite que habló de un año sabático como una idea "loca"

Fernando Alonso sugirió el sábado que había hablado sobre muchas "ideas locas" meses atrás con Ron Dennis, jefe de McLaren, incluyendo la de un año sabático, pero dejó en claro que su intención ahora era correr en 2016.

Dennis alimentó la especulación sobre el futuro de Alonso antes de la clasificación para el Gran Premio de Abu Dhabi cuando dijo que no había garantías de que el español correría el año que viene si el nuevo auto no era competitivo.

Hasta llegó a decir que el español podría tomarse un año sabático y regresar para cumplir sus dos años restantes de contrato en 2017 y 2018.

Alonso luego se mostró sorprendido por los comentarios de Dennis a poco de que fueron realizados, pero hablando luego más en detalle no negó que la idea de tomarse un año libre había sido discutida.

"Hablamos de muchas ideas locas ideas, pero no a esta altura del año", dijo Alonso cuando fue consultado directamente si había conversado con Dennis sobre la posibilidad de tomarse un año sabático.

"Estamos progresando bien, pero desafortunadamente no vemos todos los progresos que estamos haciendo, ya que no hemos sido afortunados.

"Pienso que en Spa tuvimos una penalización en los motores, en Monza tuvimos una penalización, en Austin problemas mecánicos, en México no corrí y luego fue Brasil. Creo que la combinación de las últimas cinco o seis carreras es un poco injusta en términos de cuánto hemos progresado con el rendimiento del auto.

"Todas nuestras intenciones y mentes están puestas en el año que viene y ahora nos sentimos mucho más positivos que hace tres o cuatro meses atrás en cuanto al ritmo del auto.

"Así que es algo que no hemos hablado o discutido desde hace cuatro o cinco meses ya".

Progreso a largo plazo

Alonso tiene previsto realizarse la prueba del asiento para el McLaren de 2016 la semana próxima y ya tiene agendadas pruebas en el simulador y reuniones de ingeniería antes de Navidad.

También dijo que sería absurdo darle la espalda a la F1 para 2016 después de solamente una prueba el año que viene, ya que el potencial a largo plazo puede tardar en aparecer.

"Tengo un contrato para los dos próximos años y mi intención es correr", dijo. "Es muy fácil ir a una prueba y pensar qué tan competitivo eres y cómo va a ser la temporada. Eso es imposible.

"En el primer ensayo, si somos segundos o novenos no cambiará mi enfoque o mi intención para seguir ganando esa temporada. Es solamente una prueba".

Además destacó que si lo del año sabático hubiera sido una opción seria para él, hubiera tenido más sentido hacerlo este año en lugar del que viene, que es cuando se espera que Honda progrese.

"Si tomas un año sabático, elegiría este", dijo. "Pero sigo corriendo, sigo peleando y sigo empujando un auto cuesta arriba para llegar hasta el pitlane".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora