Alonso admite que hay trabajo por hacer para pelear en Hungría

Fernando Alonso estuvo cómodamente en el top 10 de las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en Hungría. Lee sus declaraciones.

Dentro de lo igualada que está la zona media, Alpine parece poder mirar a los ojos a equipos de la talla de Ferrari o McLaren en el GP de Hungría, al menos según lo que se vio en las dos primeras sesiones de libres.

En ambas, Fernando Alonso fue séptimo, mientras que Ocon dio un paso al frente en la segunda para terminar con el cuarto mejor tiempo.

"Fue un día 'OK", resumió Alonso en el comunicado del equipo. "Obviamente, el Hungaroring es un tipo de circuito muy diferente a Silverstone, y necesitas adaptarte a estas curvas de baja velocidad y la cantidad de acción que hay durante una vuelta".

Alonso dió 26 vueltas por la mañana antes de completar 27 por la tarde, y aprovechó la mejora del asfalto del Hungaroring para bajar más de dos décimas su registro, hasta un 1:18.169 final.

"Probamos algunas cosas diferentes en el coche, algunas de las cuales fueron pensando en las temperaturas muy altas que sufrimos en Budapest [se llegaron a superar los 60 grados en el asfalto]".

Pese a las buenas sensaciones, su compañero Ocon fue cuatro décimas más rápido que él en la FP2 de Hungría.

"Todavía no tenemos un equilibrio perfecto en el coche, así que tendremos que trabajar mucho esta noche, pero nos estamos acercando al objetivo, así que en general fue un día productivo", concluyó el #14.

Desde el equipo admiten que hay margen de mejora, y advierten de que la posición puede cambiar el sábado, cuando se enfrenten a otras condiciones. "Tuvimos dos sesiones positivas, especialmente con Esteban, que se sintió cómodo con el coche y mostró un ritmo decente con ambos compuestos de neumáticos", comentó Davide Brivio, director de Alpine.

"Fernando todavía tiene un pequeño camino por recorrer para mejorar el coche exactamente a su gusto, pero hemos recopilado muchos datos útiles sobre tandas largas y diferentes neumáticos y podemos mejorar mañana".

"Los resultados y la posición final son buenos, pero es difícil leer mucho en la tabla de clasificación de hoy, especialmente porque el clima puede cambiar mañana. Así que, por ahora, debemos mantener la cabeza baja, seguir trabajando, tener una buena clasificación y continuar centrados".

Por su parte, Esteban Ocon se mostró sorprendido con el calor que vivieron los pilotos en la pista: "Fue un buen viernes en general. Las condiciones eran muy complicadas con el calor, que debe ser de récord aquí. ¡Nunca he visto temperaturas en pista superiores a 60°C en mi carrera!".

También lee:

"Es muy desafiante lidiar con las temperaturas tan altas, y tener que gestionar los neumáticos, los frenos y el monoplaza es una gran tarea. Entender todo eso es clave, pero parece que el sábado bajarán las temperaturas mucho".

Resumiendo cómo ha sentido el A521, el francés concluyó: "Hoy fuimos competitivos y el coche fue decente en la única vuelta que hicimos con blandos. Es un comienzo de fin de semana positivo, he disfrutado, pero mañana tenemos que seguir trabajando duro para la clasificación, que sabemos que es una sesión importante en esta pista".

Haz click en la imagen para disfrutar de todas las fotos de Alonso y Ocon en Hungría

compartidos
comentarios
GALERÍA TÉCNICA: novedades de los F1 en directo desde los garajes

Artículo previo

GALERÍA TÉCNICA: novedades de los F1 en directo desde los garajes

Artículo siguiente

¿Qué clima se espera en Hungría para sábado y domingo?

¿Qué clima se espera en Hungría para sábado y domingo?
Mostrar comentarios