Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alonso: Alpine ha perdido demasiado terreno contra Ferrari

Fernando Alonso admite que Alpine ha perdido demasiado terreno con McLaren en 2021, pero afirma que el hecho de que haber reducido la distancia con los equipos más fuertes de la F1 es alentador.

Reloj: Fernando Alonso a los 40 años

Alpine, cuando todavía se denominaba Renault, y McLaren mantuvieron una tensa lucha a tres bandas por el tercer puesto en el campeonato de Constructores en 2020, una batalla en la que también estuvo involucrado Racing Point, actualmente Aston Martin.

Mientras que McLaren ha continuado su trayectoria ascendente en 2021 y ahora lucha con un resurgido Ferrari por el tercer puesto, Alpine y Aston Martin se han estancado.

Tras la sorprendente victoria de Esteban Ocon en Hungría, Alpine ha saltado de la séptima a la quinta posición en la clasificación, superando a Aston Martin y a AlphaTauri.

El triunfo de Ocon fue el primero del equipo de Enstone desde el Gran Premio de Australia de 2013, donde corrió como Lotus Renault, pero en 2021 en general le ha faltado algo de velocidad y consistencia en comparación con el año pasado.

Según Fernando Alonso, Alpine había previsto que Ferrari volvería con fuerza después de un mal 2020, pero la actual diferencia con McLaren es más de la esperada.

"Creo que las expectativas o nuestras ambiciones a principios de año eran repetir lo que Renault fue capaz de hacer el año pasado", dijo en una charla con algunos medios, entre los que estuvo Motorsport.com.

"Teniendo en cuenta que Ferrari tuvo una temporada 2020 muy extraña con un rendimiento bastante bajo, esperábamos que quizás estuviera por delante de nosotros. Pero también es cierto que perdimos demasiado terreno con McLaren".

"Renault estuvo luchando con McLaren hasta la última carrera del año pasado y no somos capaces de hacerlo este año".

Un aspecto positivo para Alpine es que ha reducido la distancia con los primeros clasificados, Mercedes y Red Bull, y que la nueva normativa de 2022 representará una oportunidad para dar un gran paso adelante en un momento en el que Alpine introducirá su primera unidad de potencia completamente nueva desde 2019.

"Mirando y analizando todos los números, redujimos la brecha con Mercedes y con algunos oponentes", señaló Alonso.

"Así que aunque estemos séptimos en el campeonato de Constructores, redujimos la diferencia con los líderes y así de apretado quedó todo. Del noveno al primero todos están más cerca".

También lee:

"Lo mismo que Aston Martin. Racing Point el año pasado estaba luchando por podios e incluso ganó un gran premio, y este año estamos más cerca de ellos".

"Así que sí, ha habido un poco de altibajos en todos los equipos, nosotros también. Desgraciadamente hemos perdido un par de posiciones en el campeonato de Constructores porque los tres equipos que terminaron detrás de Renault el año pasado son los tres que más han mejorado".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc: El renacer de Ferrari en 2021 no es una sorpresa
Artículo siguiente Por qué el McLaren 2021 ha resultado difícil para Ricciardo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica