Alonso: “En Austria tenemos motivos para ser optimistas”

El español confía en que la nueva unidad de potencia de Honda, probada en Bakú, les permita ser más competitivos.

McLaren y Honda continúan con el desarrollo de su monoplaza buscando alcanzar un nivel de competitividad digno. El equipo británico está pendiente de poder renovar a Alonso y sabe que la mejor carta que podrán jugar será ofrecerle un paquete técnico de garantías.

Después de un inicio de temporada mucho más complicado de lo esperado, en Azerbaiyán McLaren al fin pudo sumar sus primeros puntos del año gracias al noveno puesto del español. Un resultado que sigue lejos de lo que esperan en la escudería, pero que debe marcar el camino a seguir.

“Realmente disfruté mucho mi carrera en Bakú. El resultado no sólo se debió al rendimiento de nuestro coche, sino que demostró que nuestro equipo es capaz de aprovechar cualquier oportunidad que se nos presenta. Dos puntos son un consuelo menor para un duro fin de semana, pero como dije entonces, nos servirán en el futuro”, aseguró el asturiano.

Sin embargo, la mejor noticia en Bakú para McLaren fue el estreno de una nueva versión de la unidad de potencia durante los libres del viernes. El rendimiento mostrado ha generado cierto optimismo en el equipo y creen que puede significar un paso adelante significativo.

“Traemos un par de mejoras en el coche, incluida la tan esperada nueva unidad de potencia de Honda que probé durante los libres de Azerbaiyán. Cada paso es importante así que espero tener un buen fin de semana que nos permita sacar el máximo de nuestro monoplaza”, explica Alonso.

El fabricante japonés decidió no montar ni en clasificación ni en carrera esta versión de la unidad de potencia debido a la falta de datos acerca de la misma y la acumulación de sanciones que arrastraba Alonso durante el fin de semana. Honda decidió analizar los datos obtenidos en los entrenamientos y realizar más pruebas antes de montar definitivamente esta actualización a partir del Gran Premio de Austria.

“Hay motivos para ser optimistas este fin de semana. El motor no es tan importante aquí como en las últimas carreras y creo que nuestro coche se adaptará mejor a las características del circuito de Spielberg”, auguró el español.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, fernando alonso, formula 1, gp austria, mclaren, mclaren honda, red bull ring