Alonso: "Bahréin será otra carrera complicada para nosotros"

compartidos
comentarios
Alonso:
Por: Redacción
11 abr. 2017 11:23

El piloto español de McLaren reconoce que las largas rectas del circuito de Shakir afectarán el rendimiento de su MCL32 este fin de semana, pero espera poder tener "más buenas sorpresas" en la tercera cita del año.

Fernando Alonso, McLaren MCL32 y Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso STR12
Fernando Alonso, McLaren MCL32, Daniil Kvyat, Scuderia Toro Rosso STR12 y Felipe Massa, Williams FW4
Fans de Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08, delante de Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32, delante de Sergio Perez, Force India VJM10
Fernando Alonso, McLaren

Fernando Alonso está en modo milagro esta temporada. Después de rodar en los puntos en ambas carrera –Australia y China–, el español se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos de su monoplaza. No obstante, recibió el reconocimiento de sus jefes dado el material con el que actualmente cuenta.

Para la cita de este fin de semana de la F1 con Bahréin, Alonso lo tiene claro: "Tengo buenos recuerdos de mis tres victorias en Bahréin y correr durante el atardecer siempre ha sido divertido. El GP de Bahréin siempre es una carrera larga, por lo que nuestra prioridad es asegurarnos de tener la fiabilidad necesaria ante el calor y las condiciones extremas del desierto antes de pensar en el rendimiento". 

"Será otra carrera complicada para nosotros. Las largas rectas no nos lo ponen fácil y hay mucho trabajo para los ingenieros. El desgaste de los frenos y el consumo de combustible son elevados y la configuración del coche es complicada, ya que las temperaturas cambian mucho durante el fin de semana debido a que corremos por la tarde". 

El pasado fin de semana en Shanghai, Alonso pudo exprimir su coche en condiciones cambiantes desde la salida, llegando a rodar sexto en las primeras vueltas y aguantando durante algunos giros el ritmo de Bottas con el Mercedes. Pero el piloto español reconoce que fue una sorpresa para todo el equipo y espera poder repetir actuaciones inesperadas en Bahréin.

"En cuanto al rendimiento, antes de tener que abandonar en Shanghai estaba en una muy prometedora posición y nuestro ritmo era mucho mejor de lo que esperábamos. Por lo que estaré encantado si podemos tener más buenas sorpresas este fin de semana".

"Estoy apretando al límite para sacar el máximo rendimiento de nuestro paquete cada vez que salgo del garaje y en Bahréin afrontaré el fin de semana de la misma manera", concluye el asturiano.

Next Fórmula 1 artículo
Exclusiva: ¿Cómo es 'El escudo', la nueva idea de la F1?

Previous article

Exclusiva: ¿Cómo es 'El escudo', la nueva idea de la F1?

Next article

La subasta de Manor ya tiene fecha

La subasta de Manor ya tiene fecha

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bahrein
Lugar Bahrain International Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Autor Redacción
Tipo de artículo Noticias