Alonso califica de "increíble" el déficit de Honda

Fernando Alonso dijo que el fin de semana de su compañero Stoffel Vandoorne fue frustrante dado que tuvo problemas todo el fin de semana en Bahrein.

El piloto de McLaren, Fernando Alonso dijo que fue “sorprendente” que un fallo del motor de Honda detuviera a su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, incluso antes de arrancar el Gran Premio de Bahrein.

Vandoorne fue retirado después de que Honda encontró un problema con su motor en la vuelta de reconocimiento a la parrilla. La marca japonesa no ha revelado las causas de la falla, pero al principio se creyó que fue un problema en la MGU-H que originó múltiples fallas a través de la práctica y la calificación.

"Increíble", respondió Alonso cuando se refirió al fracaso de Vandoorne. "Increíble porque hemos estado trabajando muy duro, y Stoffel está trabajando muy duro”.

"Este fin de semana tuvo tanta mala suerte con los cambios de la unidad de potencia, y ni siquiera pudo participar…Puedes ser rápido, a veces lento, en carreras diferentes y en circunstancias diferentes…Cuando ni siquiera puedes empezar la carrera, es increíble".

Vamos a ver lo que podemos hacer en Rusia, porque tenemos que hacerlo mejor que aquí

Fernando Alonso, piloto McLaren

Alonso se retiró por tercera carrera consecutiva en la temporada. El asturiano corrió fuera de los puntos en el circuito de Sakhir con el incierto paso del McLaren en este inicio de temporada.

Durante la competencia se quejó con sus ingenieros por la radio diciendo que "nunca he tenido menos potencia en mi vida" y más tarde describió el déficit de rendimiento de Honda como "impresionante".

Alonso dijo que en el evento en Bahrein presentó "demasiados problemas de confiabilidad".
"E incluso para que Stoffel ni siquiera pudiera comenzar la carrera fue una situación inaceptable", añadió. "Vamos a ver lo que podemos hacer en Rusia, porque tenemos que hacerlo mejor que aquí".

Vandoorne no culpa a nadie

El novato Stoffel Vandoorne, intentó minimizar cualquier frustración personal con los continuos problemas de Honda toda vez que quedó eliminado de la carrera en Bahrein. 

Cuando se le preguntó si su paciencia se agotaba, el belga admitió: "Definitivamente no es una situación ideal. No quiero que nadie esté así. Al principio de la temporada sabíamos que iba a ser un momento difícil”.

"Este fin de semana realmente mostró lo que es. Es una pena no haber empezado la carrera”.
"Es frustrante cuando haces todo el trabajo de preparación - nosotros los pilotos entrenamos mucho, nos mantenemos en forma para poder competir - y no arrancar una carrera es un poco frustrante".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Fernando Alonso , Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fernando alonso, honda, maclaren, mgu, stoffel vandoorne