Alonso pide un "cambio de marcha" a McLaren-Honda

Fernando Alonso dijo que McLaren y Honda necesitan reaccionar rápidamente para dejar atrás los problemas y comenzar a conseguir resultados.

Antes de la primera carrera de la temporada, que según lo que se vio en los test de invierno se antoja difícil para McLaren-Honda, el español pidió a su equipo una pronta reacción.

"Sí, es frustrante y no estoy contento con lo que está sucediendo", dijo Alonso. "Pero es lo que hay y ojalá podamos mejorar la situación".

"Ya he pedido al equipo que tiene que reaccionar de manera contundente y rápida porque esto es F1, nadie va a esperar por ti más de un día, más de una hora".

"No es un juego de beneficencia, es F1 y tenemos que mejorar la situación, elevar nuestro nivel y competir fuerte y ojalá disfrutar de este desafío".

Aunque pidió un cambio rápido, Alonso admitió que no están capacitados para hacer nada espectacular este fin de semana en Albert Park, y reconoció que la única manera de conseguir un buen resultado será esperar que haya muchos incidentes y abandonos.

"El equipo ha trabajado muy duro estas dos últimas semanas para mejorar la situación y llegar un poco más preparados para competir aquí, pero creo que en F1 no existen los milagros de dos semanas", añadió.

“Así que espero que sea un fin de semana difícil, tenemos que mantener los pies en la tierra sabiendo que tenemos algunos problemas que resolver".

“Pero al mismo tiempo son carreras, ya no son pruebas, cualquier cosa puede suceder, retiradas, etc. Así que tenemos que pensar en el fin de semana teniendo en cuenta que necesitamos aprender y sacar cosas positivas".

"Y ojalá apretar un poco más el coche y encontrar los límites ya que durante el invierno no hemos podido hacerlo en ningún momento".

Vandoorne ve clave hacer muchos kilómetros en Melbourne

Consciente de que el fin de semana que tienen por delante puede ser difícil en términos de rendimiento, el novato de McLaren (y nuevo colaborador de Motorsport.com), Stoffel Vandoorne, reconoce que el kilometraje es el lado positivo que el equipo puede sacar de la primera prueba.

"Sabemos que no será fácil para nosotros", dijo.

"Después de un inicio duro en los test, no hacemos ninguna predicción. Creo que tenemos un par de pequeñas actualizaciones en el coche, pero tenemos que averiguar durante los libres si son mejoras".

“Para nosotros es importante hacer kilometraje y entender el paquete e intentar sacar el máximo partido".

“Obviamente no hemos completado el programa de pruebas como queríamos, y sabemos que estamos en una difícil situación, pero sabemos que antes de llegar aquí y ahora estamos trabajando junto al equipo para empujar tan fuerte como podamos, para tener nuevas partes en el coche y mejorar fin de semana tras fin de semana. Eso es lo que queremos mostrar ahora".

Información adicional de Jonathan Noble y Edd Straw

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Fernando Alonso , Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, formula 1, formula 1 2017, mclaren, mclaren honda