Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Stroll quiere aprovecharse del carácter agresivo de Alonso

Lance Stroll, piloto de Aston Martin en la Fórmula 1, afirma que la naturaleza agresiva de Fernando Alonso será un estímulo tanto para él como para la escudería este año.

Lance Stroll, Aston Martin, habla con su nuevo compañero de equipo Fernando Alonso, Aston Martin, ante la mirada de Pedro de la Rosa

Alonso, bicampeón del mundo, se ha ganado durante su larga carrera la reputación de ser ferozmente competitivo y despiadado a la hora de conseguir sus objetivos en la pista.

Pero aunque ha habido ocasiones en las que sus tácticas han causado problemas políticos internos en los equipos, Lance Stroll dice que está encantado con la llegada de alguien que está tan dispuesto a llevarlo al límite.

"No es divertido conducir sin que nadie te presione", dijo cuando Motorsport.com le preguntó sobre el impacto de la llegada de Alonso.

"Creo que lo que quieres en un compañero de equipo es un tipo que esté en la cima de su juego. Significa que cuando consigues más que él, estás realmente en la cima de tu juego, y viceversa".

"Cuando no sacas el máximo partido, no es que puedas sentarte y relajarte. Tienes que esforzarte más".

"Creo que eso es lo que quieres del equipo al final del día, y también que sepan si nos estamos presionando uno al otro y sacando siempre todo el partido al coche y al paquete".

Stroll dijo que no conocía muy bien a Alonso antes de su llegada a Aston Martin, pero que estaba disfrutando de la experiencia de trabajar a su lado.

"Hemos pasado algún tiempo juntos, simplemente charlando y cosas así en los desfiles de pilotos y todo eso", añadió Stroll. "Es un buen tipo y un gran piloto, un gran talento".

"Siempre es interesante y emocionante cuando alguien como él, o como Seb (Vettel), llega al equipo y tiene ideas diferentes, o conduce de una manera diferente, y tal vez quiere cosas diferentes en el coche".

"Siempre es interesante escuchar lo que tienen que decir los pilotos con ese tipo de experiencia. En ese sentido, estoy deseando tenerlo en el equipo y trabajar con él".

Más de la Fórmula 1:

Las lecciones de Vettel

Lance Stroll, Aston Martin, Sebastian Vettel, Aston Martin

Lance Stroll, Aston Martin, Sebastian Vettel, Aston Martin

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Stroll pasó dos temporadas corriendo junto a Vettel en Aston Martin, y dijo que se había beneficiado de la experiencia.

"Creo que ha sido genial", dijo Stroll. "Tiene mucha experiencia y mucho talento. Es tetracampeón, así que eso lo dice todo".

"Ha sido muy divertido. Es decir, ha sido un competidor en el coche, pero creo que realmente me ha empujado a entender cosas diferentes, como la forma de abordar el fin de semana, la forma de adaptar mi ética de trabajo, y ser un mejor piloto de carreras".

"Definitivamente he aprendido mucho de él en ese sentido, simplemente viendo cómo hace sus cosas".

"También ha ayudado a impulsar el equipo y ha aportado algunas ideas de su experiencia pasada en otros equipos punteros, como Ferrari y Red Bull".

"Creo que eso ha sido muy importante. Además de todo eso, ha sido un tipo genial fuera del coche. Y súper simpático. Y eso hace que las temporadas sean más agradables".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Montoya: "¿Cuántos conocen a Andretti y a Cadillac fuera de EE.UU?”
Artículo siguiente El ingeniero que dejó la F1 tras 20 años para llegar a la IndyCar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica