Alonso: "Después de Canadá, vamos a Bakú con más determinación"

Aunque sabe, como su equipo McLaren-Honda, que será un fin de semana complicado en cuanto a rendimiento, Fernando Alonso promete "luchar como siempre" en el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú.

Alonso estuvo a punto de lograr su primer punto del año en Canadá, pero a dos vueltas del final su motor Honda le hizo bajarse del coche antes de tiempo y sumar un nuevo 0 (y cada piloto de McLaren lleva uno por carrera disputada) a su casillero.

A pesar de otro varapalo más, y aunque llega a un lugar donde las debilidades de su coche pueden quedar al descubierto, el español asegura llegar con ganas de dar el máximo. Así lo declaró en el previo del equipo: "Después de estar tan cerca de anotar nuestro primer punto en Canadá y sufrir otro abandono, vamos a Bakú con aún más determinación, aunque no es ningún secreto que esperamos un fin de semana complicado".

El bicampeón podría incluso verse obligado a salir desde el fondo de la parrilla por sanción, y las características del trazado no ayudan: "Después de los problemas con la unidad de potencia, es probable que recibamos penalizaciones, y la naturaleza de las rectas estrechas y rápidas y las curvas cerradas hacen que adelantar sea difícil. Sin embargo, no es del todo imposible, y seguiremos luchando como siempre”, asegura.

 

Fernando, que es embajador de esta carrera, se mostró encantado y con muchas ganas de poder empezar: "Bakú es una gran ciudad, y después del éxito del primer gran premio del año pasado, estoy realmente deseando volver a competir en Azerbaiyán. Como embajador, he pasado más tiempo allí que muchos de mis compañeros, y es un lugar realmente genial para organizar una carrera de Fórmula 1. Entramos literalmente en el centro del casco histórico y las murallas de la ciudad antigua hacen el escenario perfecto para esta carrera en un nuevo territorio para la categoría”.

A pesar de que no tiene el mejor monoplaza para rodar por esas calles, la velocidad que se alcanza en el trazado urbano hace disfrutar a cualquiera: "La de Bakú es la pista callejera más rápida del calendario, así que desde el punto de vista del piloto es emocionante correr a velocidades tan altas con los muros cerrándose a cada lado”.

“Como suele ocurrir, el inicio es siempre uno de los puntos más cruciales de la carrera para nosotros, así que conseguir el set-up correcto el viernes con tiempo para la calificación del sábado será lo más importante”, concluyó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, f1, f1 2017, fernando alonso, formula 1 2017, gp de azerbaiyán, gp de azerbaiyán 2017