Alonso: "No me quejo tanto como se cree"

compartidos
comentarios
Alonso:
Por: Redacción
30 jul. 2016 13:37

El español partirá 14º después de una complicada sesión de clasificación, durante la cual se quejó de que un Ferrari le había entorpecido. Sin embargo, luego declaró que ocupa la posición que merecía.

Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Ron Dennis, Presidente Ejecutivo de McLaren a Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren Honda
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31

No fue la mejor clasificación para los españoles, que no lograron estar en Q3. Alonso logró la 14ª plaza tras su primer intento en Q3 y, después del segundo y definitivo, mantuvo ese lugar, tras su compañero Button y su compatriota Sainz.

En esa segunda vuelta, el español se quejó por radio de que uno de los Ferrari, que regresaba a boxes, le había entorpecido, y fue preguntado por ello nada más bajarse del McLaren. Sin embargo, no quiso polémicas y así contestó ante los compañeros de Movistar + F1: "No me quejo tanto como se cree, no suelo hablar casi nunca", dijo, tal vez en referencia a quienes eligen qué mensajes de radio se emiten y cuáles no. 

 

"No creo que me hubiese metido en Q3. Había un Ferrari que entraba en boxes y he hecho dos curvas detrás de él y he perdido unas centésimas, no creo que haya perdido mucho, ni para entrar en Q3, ni para hacer la pole, pero normalmente cuando vas a entrar a boxes dejas pasar", explicaba sobre el 'incidente' con uno de los monoplazas de su ex equipo. "No quiero decir ni una palabra de que me ha molestado nadie, ni mucho menos, he hecho el catorce porque he sido el catorce más rápido", sentenció, dando por concluido el tema.

Sobre un posible error en el segundo intento, el asturiano negó que fuera así: "En la curva 12 me subí bastante al piano, y también vi la repetición. Allí pasas un poco por encima de la tierra y serían trozos del bordillo, no pasó nada extraño ahí, en la primera vuelta hice 16.3 y en esta hice 16.1, por tanto no perdí mucho tiempo ahí".

Ya centrándose en la carrera, espera mejorar la actuación del sábado y empezar con buen sabor las merecidas vacaciones que llegan tras este fin de semana: "El domingo intentaremos entrar en los puntos, sobre todo mejorar la posición de clasificación.

"Algunos de los coches que tenemos delante igual pierden algún puesto, tenemos que ver cómo queda la parrilla e intentar hacer una buena carrera, conseguir puntos e irnos de vacaciones el domingo por la tarde".

 
Next Fórmula 1 artículo
Lowe: “Rosberg perdió el control del acelerador en la Q3”

Previous article

Lowe: “Rosberg perdió el control del acelerador en la Q3”

Next article

Pérez: "La competencia es con Williams"

Pérez: "La competencia es con Williams"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Alemania
Lugar Hockenheimring
Pilotos Fernando Alonso Shop Now
Autor Redacción
Tipo de artículo Noticias