Alonso: "Con el mismo coche creo que ganaría a cualquiera"

El piloto español considera que no ha perdido ninguna facultad y que, aunque no cree ser el mejor en ninguna faceta concreta, podría ganar a cualquier otro piloto con el mismo monoplaza y en las mismas circunstancias.

Pese a que en McLaren ha perdido la posibilidad de ganar no sólo campeonatos, sino también carreras, Fernando Alonso asegura que mantiene todas sus habilidades. El asturiano habló para la Sky y declaró sentirse el mejor piloto de la parrilla en términos generales. "No creo que sea mejor que nadie en velocidad pura, ni en seco, ni en mojado, ni en clasificación, ni en carrera. Pero si me pones en el mismo coche, en el mismo momento y en la misma pista que otro, creo que ganaría a cualquiera".

Así demostraba la confianza que tiene en sí mismo: "Siempre confío en ganar a cualquiera. Creo que no sería el mejor en todas las facetas, pero en el global, ganaría a todos". Martin Brundle, el entrevistador, quiso saber entonces si se ve ganando un tercer título: "Sí, sin duda". Pese a que han pasado ya diez años desde su segundo y último título, Fernando muestra seguridad al hablar de volver a ser campeón antes de retirarse. 

Además, y pese a que considera que la Fórmula 1 esta temporada está dejando emocionantes carreras para los aficionados, el de McLaren lamentó que para los pilotos no sea tan pura como debería, y espera que los cambios propuestos para 2017 solucionen esa sensación: "En estos momentos no disfrutamos conduciendo todo lo que deberíamos. No podemos ser siete u ocho segundos más lentos que hace diez años, esto no es divertido para los pilotos. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora