Fórmula 1
02 jul.
-
05 jul.
FP3 en
15 Horas
:
54 Minutos
:
52 Segundos
R
GP de Estiria
09 jul.
-
12 jul.
FP1 en
6 días
R
GP 70º Aniversario
06 ago.
-
09 ago.
FP1 en
34 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
83 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
132 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
146 días

Alonso considera que Hulkenberg falló en la frenada

compartidos
comentarios
Alonso considera que Hulkenberg falló en la frenada
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
26 ago. 2018 14:06

Fernando Alonso no tenía explicación a la mala frenada de Nico Hulkenberg que provocó el accidente en el inicio del Gran Premio de Bélgica.

El arranque del Gran Premio de Bélgica estuvo marcado por un fuerte incidente a tres bandas entre Nico Hulkenberg, Renault, Fernando Alonso, McLaren, y Charles Leclerc, Sauber.

Alonso fue golpeado en la parte trasera de su McLaren por el Renault de Hulkenberg, quien perdió su punto de frente en la horquilla de La Source. El vehículo del español voló hasta tocar la parte superior del Sauber de Leclerc, quien solo sufrió daños en su monoplaza. Los tres se retiraron de la competencia.

Al llegar a la zona de paddock, Fernando Alonso declaró que no entendía como Nico Hulkenberg frenó tan mal en la primera curva del circuito de Spa-Francorchamps.

El accidente recordó el accidente que protagonizó Romain Grosjean en 2012, y que provocó la suspensión de una carrera para el francés. Ante ello, Alonso dijo que estaba desconcertado por lo que hizo Hulkenberg.

“Una vez más, un punto de frenado que frustra mucho”, dijo Alonso a la BBC. “La última vez que esto sucedió se sancionó con una prohibición de carrera. Esta vez ya lo veremos”.

También lee:

"Es difícil entender cómo se puede perder tanto un punto de frenada. Llegas a una velocidad donde es imposible negociar la curva”.

Las imágenes del auto de Leclerc parecen indicar que el auto de Alonso golpeó su halo, a lo que el bicampeón del mundo se mostró satisfecho con la implementación de este dispositivo de seguridad.

"El lado positivo es que los tres estamos bien, incluido Charles", dijo. "Volé sobre su auto y tener el halo hoy fue algo positivo. Creo que para él fue útil. Definitivamente estaba más feliz de tener el halo. No necesitamos demostrar que es algo bueno tener ".

Alonso y Hulkenberg han sido convocados para ver a los comisarios después de la carrera para discutir el incidente.

Galería
Lista

Choque de Fernando Alonso, McLaren MCL33 al inicio

Choque de Fernando Alonso, McLaren MCL33 al inicio
1/1

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Artículo siguiente
GALERÍA: así fue el accidente de Alonso en Spa

Artículo previo

GALERÍA: así fue el accidente de Alonso en Spa

Artículo siguiente

Vettel gana en Bélgica y Pérez logra el quinto sitio

Vettel gana en Bélgica y Pérez logra el quinto sitio
Mostrar comentarios