Alonso, contento con su rendimiento en pista

El piloto español, que ha terminado en duodécima posición esta primera clasificación del año, ha mostrado satisfacción con la velocidad de su McLaren.

 El ovetense, que el año pasado no pudo competir en Australia por lesión, declaró estar “súper contento” con su coche y con la evolución mostrada por McLaren. “Hemos sido mucho más competitivos de lo que imaginábamos después de los tests, esa ha sido la mejor noticia” comentó. “Cada vez que salíamos con los mismos neumáticos que los demás, estábamos dentro del top diez, a poco más de un segundo de los Mercedes, pero cuando ya no tienes más juegos, te quedas atrás. Ha sido una buenísima sorpresa.”

El piloto de McLaren cree que están cerca de escalar un peldaño y aproximarse a los equipo que han entrado en Q3. “Tenemos que centrarnos en mejorar el coche, porque en cuanto mejoremos medio segundo o seis décimas estaremos ahí, donde Red Bull o Toro Rosso que no tienen un coche para ganar pero son muy competitivos” dijo Alonso.

 

“Si podemos entrar en ese grupo, pasar la Q1 con un solo juego de neumáticos y tener la oportunidad en Q2 de repetir el turno, será muy bueno. Creo que lo podemos conseguir, porque he estado muy cómodo todo el fin de semana. Hemos estado rápidos, hay muchas partes nuevas que van a llegar para los siguientes grandes premios y esas dos cosas me hace ser muy optimista”.

 

Respecto al nuevo sistema, Alonso considera que “favorece a los equipos grandes”, añadiendo que “nosotros los pequeños utilizamos todos los juegos de neumáticos al principio para poder pasar y nos desangramos en la Q1. Nosotros vamos a ser un equipo grande también y eso es en lo que tenemos que centrarnos”.

 

Alonso es también moderadamente optimista para la carrera. “Tenemos que estar muy atentos, escoger la mejor estrategia posible y ojalá que podamos estar cerca de los puntos. Salimos duodécimos así que no hay que recuperar mucho para conseguirlo”, aunque advirtió de las dificultades que pueden surgir mañana domingo: “Hemos muy pocas vueltas en seco y no tenemos mucha información. Va a haber problemas de degradación y de graining, sobre todo con los neumáticos súper blandos”. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora