Alonso, contento con su viernes en Sepang

Las sensaciones del piloto español fueron positivas después de las dos sesiones de entrenamientos libres, aunque avisa de que su participación en clasificación será efímera.

Fernando Alonso fue 5º en los primeros libres del GP de Malasia y 7º en los segundos, aunque siempre hay que mirar con cierta cautela los tiempos en la jornada del viernes. Sin embargo, el de McLaren acabó feliz por las pruebas que pudo realizar durante ambas sesiones: "Completamos un buen número de vueltas y bastantes pruebas que teníamos programadas tanto en partes del coche como en otros experimentos de cara al año que viene, así que contento en ese sentido", dijo ante los micrófonos de Movistar + F1.

El día, por lo tanto, fue bueno para McLaren, que más allá de los tiempos pudo obtener los datos necesarios para afrontar con garantías el resto del gran premio: "Está todo por ver, pero contento de cómo fue el día y de las pruebas que hicimos. No tanto del resultado, porque al final nunca se sabe los viernes, pero sí que dimos un buen número de vueltas y muchas pruebas que salieron bien".

Tanto el sábado como el domingo, cuando montará el motor que llevó en Monza -deja el nuevo para Japón-, Alonso mirará al cielo, y cruzará los dedos para que no sea una carrera tranquila: "Esperamos algo de lluvia. No sé si afectará a la crono o a la carrera, pero saliendo tan atrás nos vendría bien".

Una clasificación casi inactiva

De cara a la jornada del sábado, el bicampeón reconoció que apenas disputará la clasificación más allá de buscar un tiempo que le permita correr el domingo. Las 30 posiciones de sanción que arrastra hacen que no tenga sentido luchar por entrar en Q3. "Veremos cómo afrontamos el resto del fin de semana. En FP3 probaremos tandas largas para estudiar la carrera, y la clasificación para nosotros será bastante corta. Daré una vuelta en Q1 para entrar en el 107% y luego a verla en la tele", comentó.

"No esperamos participar más allá de la Q1, y luego a intentar guardar todos los neumáticos nuevos posibles para intentar atacar en la carrera sin problemas", declaró.

"Todos los pilotos nos hemos divertido más"

Alonso habló del nuevo asfalto que tiene el circuito de Sepang, y se mostró contento con el cambio: "Esperábamos que el nuevo asfalto fuese más rápido y menos bacheado, y así ha sido, así que es una buena noticia", dijo.

Además, otorga a las modificaciones que ha sufrido el trazado alrededor de 3 segundos de ganancia respecto al diseño anterior, lo cual, señala, es de buen recibo para todos los pilotos: "El año pasado creo que hice 1:42 y este viernes 1:36, seis segundos mejor. El coche ha mejorado dos segundos y medio o tres, y los otros tres segundos vienen por el asfalto"

"Es una buena sensación cuando hay tanto agarre y nos hemos divertido más hoy todos los pilotos", explicó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, fernando alonso, gp malasia, gp malasia 2016, sepang