Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Ciudad de México

Alonso cree que Masi no era el problema de F1 tras últimas decisiones

Fernando Alonso atendió a los medios en la víspera del GP de México 2022 de F1, este jueves, y estas fueron sus respuestas y declaraciones.

Fernando Alonso, equipo Alpine F1

Horas antes de que la FIA escuche a Alpine y Haas sobre la sanción que le quitó los punto y el 7º puesto logrados en Austin, Alonso habló para los medios de comunicación mexicanos en el Autódromo Hermanos Rodríguez este jueves.

Allí estuvo presente Motorsport.com, y aunque no hubo posibilidad de hablar de esa penalización que mantiene en vilo al paddock de la F1, el asturiano dejó buenos temas en sus respuestas. En este GP de México disputará su antepenúltima carrera con Alpine después de tres etapas diferentes con la estructura Renault y, cuando se le preguntó por el balance general con el fabricante galo, declaró: "Muy bueno, el balance con Renault siempre va a ser muy bueno para mí, hemos conseguido dos campeonatos del mundo, hemos hecho historia juntos, y eso no lo va a poder borrar nadie".

"Así que un poco triste porque sean las últimas carreras con ellos, pero ilusionado también con el año que viene", continuó Fernando Alonso.

Tras el polémico GP de Japón, la FIA anunció cambios, entre ellos el de volver a tener un único director de carrera después de haber retirado para este 2022 a Michael Masi y haberle sustituido con Niels Wittich y Eduardo FreitasCuando Motorsport.com le preguntó directamente si era Masi el problema, Alonso sentenció: "No, supongo que no, pero ya lo sabíamos a principios de año. Lo del año pasado fue muy mediático el final de año, todo lo que pasó allí... hay un piloto británico que pierde el mundial en la última carrera y eso crea mucho más repercusión que si fuera otro piloto".

Luego, en la rueda de prensa de pilotos de la FIA, Alonso sí se pronunció sobre la sanción, y aunque mostró esperanzas en el actual presidente del máximo organismo, declaró que espera justicia: "Espero una buena decisión para nosotros y que podamos mantener la posición de Austin, porque si esto va para adelante se abre un nuevo escenario, así que confío en que tomarán la decisión correcta. Lo de Japón fue caótico pero asumieron su responsabilidad, admitieron errores por primera vez".

"La nueva FIA está cambiando muchas cosas, yo creo mucho en el nuevo presidente y considero que estamos siguiendo el buen camino. Tenemos q que trabajar todos juntos para el bien del deporte"

Siguiendo con la mesa redona con medios mexicanos, el asturiano celebró que España siempre ha tenido grandes pilotos en todas las disciplinas de las carreras de motor, pero admite que no hay una fórmula mágica para que los países fabriquen campeones: "Hay que tener el coche adecuado, el talento adecuado y todo de cara un año entero para ser campeón del mundo".

"En España hemos tenido la suerte de tener grandes pilotos de rallies, de motociclismo, y ahora en la F1 hay dos pilotos españoles, tenemos a un campeón de la IndyCar, Alex Palou, creo que como país no nos podemos quejar".

Alonso fichó por Aston Martin para 2023 y sigue demostrando estar a un nivel muy alto. Su respuesta a cómo mantiene la motivación para seguir es clara: "Esto es lo que mejor hago. Puedo hacer otra cosa, pero no lo haría bien ni tengo el talento de hacerla, así que intento dedicarme a lo que mejor sé hacer".

Y sobre cuánto tiempo le queda en la máxima categoría, dijo: "Por lo menos dos o tres años".

En este curso ha logrado varios récords por su larga trayectoria, y ya es el piloto con más grandes premios en la historia de la F1. Sin embargo, ve complicado elegir una como su mejor carrera: "Es difícil, porque fueron siempre sensaciones diferentes, siempre hay algo positivo que sacar en tantos grandes premios. Pero cuando consigues ganar el campeonato del mundo, supongo que ese fin de semana te queda en el recuerdo. Así que Brasil 2005 y Brasil 2006 son los que más recuerdo".

Si se le pide dar un consejo a los jóvenes pilotos que están empezando, Alonso admite que el país de procedencia es importante, pero invita a no tirar la toalla: "Hay que creer siempre y soñar. Y hay que tener los pies en el suelo, que no es fácil. Además, si venimos de países como los nuestros España, el sur de Europa, Centroamérica o Sudamérica vamos a tener más dificultades que los ingleses, que van a tener siempre algo más".

"Pero bueno, hay que luchar por los sueños, disfrutar del deporte, que te da muchos valores para la vida en general, no solo el deporte profesional, el practicar deporte es un regalo".

Por último habló de la pista a la que la F1 se enfrenta esta semana, y de las peculiaridades que ofrecen las condiciones del país centroamericano: "Tiene una recta myy larga, es una recta de una gran longitud. Sientes el coche muy ligero, porque no hay el agarre, la densidad de otros grandes premios".

"Lo que más sentimos los pilotos en México es la falta de agarre, no tenemos la carga aerodinámica de otros grandes premios porque no tenemos la densidad. Así que es como conducir en lluvia en otros circuitos y en recta es como tener 100 caballos más de potencia, se pasa muy rápido. Es un circuito divertido, lo más especial es la zona del estadio, con la afición, y por eso México ha ganado varios años el premio a mejor carrera de la temporada", concluyó.


Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horarios para el GP Ciudad de México F1 2022
Artículo siguiente Leclerc siente que Ferrari está más cerca de Red Bull en carrera

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica