Alonso cree que el acceso de los fans al WEC no funcionaría en la F1

Fernando Alonso considera que el pase libre que los fans tienen en el paddock del Mundial de Resistencia no sería lo ideal para la Fórmula 1

El piloto de McLaren logró la victoria en su debut en el WEC con Toyota en Spa el pasado fin de semana y experimentó los entresijos de su paddock como competidor por primera vez.

La F1 suele ser criticada por ser demasiado hermética para los fans, debido al sistema de acceso privilegiado de larga duración, pero Alonso considera que el sistema más abierto del WEC podría hacer que los pilotos fueran aún menos accesibles en los grandes premios.

"Creo que prefiero este sistema, el de la F1", dijo el español antes del GP de España este jueves. "Está todo un poco más bajo control. En el WEC, que exista un acceso libre al paddock es quizás demasiado, un poco más estresante, pero aquí está bajo control y si abres la entrada al paddock, ni siquiera podremos caminar".

"Nos esconderemos aún más en nuestros motorhomes porque no podrás hacer cosas normales. Así que, probablemente, no es la dirección que queremos".

"Si abrimos el paddock, los fans querrán ver a los pilotos y creo que querrán comunicarse un poco más con ellos, pero tal vez se provoque la reacción opuesta".

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, fernando alonso, noticias f1, noticias wec, wec 2018