Alonso, decepcionado: "Esperábamos estar en los puntos"

El piloto asturiano de McLaren terminó 12º en China y no pudo sumar sus primeros puntos de la temporada. Lamentó la falta de ritmo y no haber podido estar entre los diez primeros, y reconoció que la carrera para él fue "un pelín aburrida".

Fernando Alonso pudo completar su primer gran premio de la temporada tras el accidente de Australia y su ausencia en Bahrein. Sin embargo, las sensaciones no fueron positivas, y el bicampeón no pudo estrenar su casillero de puntos. Tampoco lo hizo Jenson Button, que finalizó detrás de él (13º), y el único punto de McLaren en 2016 sigue siendo de Stoffel Vandoorne. Así se expresaba el piloto en palabras a Movistar TV tras acabar la carrera: "Estoy un poco decepcionado al no estar en los puntos. Esperábamos un pelín más, seguramente estar entre los diez primeros, pero no pudo ser".

Esperaba una carrera con más abandonos, y sin embargo no hubo ninguno: "Esta vez no hubo problemas grandes para ninguno, en la carrera [Bahrein] que vi desde el muro estaba la pista llena de trozos de coches y había caos, y hoy esperando que sucediese algo no pasó nada y todos acabaron sin problemas". El ritmo no era bueno, y Alonso terminó entre los diez primeros: "No fuimos lo suficientemente rápidos para estar entre los diez primeros y tenemos que mejorar de cara a la próxima.

"No nos vino bien el Safety Car porque otros que habían parado se reagruparon, no pudimos aprovecharnos ahí, y luego no fuimos tan rápidos para seguir el ritmo".

Así analizó su estrategia: "Salimos con los blandos para hacer un stint más largo, pero otros se favorecieron del Safety Car y luego en carrera no hemos ido muy rápido. Optamos por dos paradas, y sabíamos que seríamos más lentos con los medios, pero volveríamos a entrar más tarde. Ha sido un pelín aburrida en ese sentido. Intentamos acabar la carrera con el tiempo mínimo total pero no ha sido suficiente para estar entre los diez primeros, a ver la próxima".

Feliz de volver y superar el dolor

Las mejoras introducidas por McLaren desde los entrenamientos funcionaron, pero no tanto como para suponer un paso adelante: "El coche iba mejor que el viernes. Las cosas que han cambiado lo han mejorado, pero no ha sido suficiente". Pese al rendimiento de su monoplaza, se mostró encantado de volver a pilotar: "Estoy contento de volver al coche, de acabar la carrera, que no había podido aún en 2016. Es la primera vez, por tanto, que doy más de cincuenta vueltas con este monoplaza, y será muy útil para las siguientes carreras".

En cuanto a los dolores, y pese a la preocupación previa a la carrera, terminó 'olvidándose': "Estoy bastante bien. Al salir y en la vuelta de formación me encontraba peor, con más dolores que el viernes y el sábado, y estaba preocupado en la parrilla, a ver cómo iba a ser la carrera. Pero luego no sé si por la tensión o la emoción se me olvidó, me acabo de acordar de lo de la costilla. Sin ningún problema"

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Sub-evento Carrera domingo
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora