Alonso decidirá en septiembre su futuro en la F1

Fernando Alonso ha puesto una fecha límite a McLaren-Honda para ser competitivos y así mantenerse con el equipo. El español está abierto a cualquier oportunidad.

MONTREAL, Canadá.- Fernando Alonso ha puesto el mes de septiembre como la fecha en que tomará la decisión sobre su futuro en la Fórmula 1. El piloto español dejó en claro que si por fin la dupla McLaren-Honda promete y ofrece resultados competitivos no habría duda de su permanencia en el equipo de Woking.

“Yo tomaré una decisión (acerca de mi futuro) en septiembre. Si estamos ganando será fácil quedarme”, expresó el asturiano quien fue el piloto que más preguntas recibió tras su regreso a la Fórmula 1 luego de su ausencia en Mónaco para competir en las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar Series.

Alonso, quien logró su último campeonato dentro de la Fórmula 1 en 2017, tiene en claro sus objetivos: “El tercer título mundial es mi mayor prioridad ahora mismo”. 

“El objetivo principal es ganar. Nosotros queremos ganar, queremos que McLaren sea de nuevo un contendiendo por el campeonato…Lo mismo para mí, quiero ganar, me uní a este proyecto porque quiero ganar el campeonato”, agregó el español quien no dejó de lado su frustración de este año donde hasta ahora no ha sumado puntos. “Si no eres competitivo, tienes que considerar otras opciones. Estoy muy abierto”.

La experiencia en Indianápolis

El español fue despedido del óvalo del Indianapolis Motor Speedway con aplausos luego de su abandono en las 500 Millas de Indianápolis, esto como consecuencia de una falla del motor Honda cuando se aprestaba a iniciar el último cuarto de la competencia siendo parte del grupo puntero.
Aunque la experiencia fue calificada por el propio piloto como “impresionante”, él dejó entrever que por ahora no existe una decisión sobre una posible segunda participación en las 500 Millas de Indianápolis.

“Fue una experiencia muy intensa, con muchas cosas que aprender, muy intensa. Como se había dicho, había muchas cosas que aprender desde cero, fue parar un par de semanas y empezar desde cero. Fue un interesante intento en una serie completamente nueva”, expresó el integrante de la casa de Woking quien también dejó en claro sus prioridades. 

“Como he dicho muchas veces, el tercer título es mi mayor prioridad y creo que he desarrollado mis habilidades para conducir coches de la F1 durante los últimos años. Creo que el mejor coche que puedo conducir es un Fórmula 1". 

La experiencia de Indianápolis también permitió a Alonso descubrir que la F1 no es todo y, que sus habilidades como piloto están a la altura para pelear cualquier campeonato en el mundo. 

“Tener la posibilidad de ir a otra categoría en cualquier momento y tener la opción de estar ahí y ser competitivo me hace sentir que no tengo que estar preocupado por el futuro. Si no gano ese tercer campeonato, seguro que puedo ganar en otras categorías”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Jueves
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1 , Andretti Autosport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas andretti, f1, fernando alonso, honda, indianapolis, mclaren, mercedes