Alonso: "En recta nos resulta imposible adelantar y defendernos"

El piloto asturiano no pudo transformar en puntos su gran actuación en clasificación y acabó 12º. Perdió sus opciones en la salida, pero asegura que aun así no podría haberla mantenido hasta el final.

Barcelona.- Alonso brilló el sábado y logró una muy meritoria séptima posición, sólo por detrás de los tres equipos de la cabeza. Ya en la vuelta de formación llegó el primer momento de cierta tensión, cuando tardó un poco más de la cuenta en arrancar y el comisario junto a él ondeó la bandera amarilla. Fue una falsa alarma.

Comenzó sin problemas la carrera, y aunque no pudo ganar ninguna plaza en la salida, sí lo hizo cuando en la primera curva se tocaron Bottas, Verstappen y Raikkonen, y el de Ferrari y el de Red Bull perdieron terreno. Alonso superó ese tramo sin problemas, pero se emparejó con Massa y en el segundo vértice se tocaron.

El español se vio obligado a tomar la escapatoria y ahí perdió muchas posiciones. El de McLaren no polemizó y dijo estar seguro de que Massa no le había visto: "No me vio seguro. En la salida siempre es muy complicado, se tocaban los de delante, yo arriesgué y quizás podría haberme quedado detrás, pero tampoco había nada que perder, intenté jugármela por el exterior a sabiendas que podía no verme".

Aun así, y pese a ese incidente, Alonso cree que la historia no habría cambiado mucho: "Al final no pudimos coger puntos. Seguramente en la salida perdimos muchas posiciones con el toque con Felipe que no me vio cuando estaba por el exterior, y luego el ritmo de carrera sabemos que no teníamos tanto como los coches de delante".

El asturiano señaló al déficit de potencia y velocidad que tiene su monoplaza, y lamentó que le impida luchar por metas mayores: "Con la velocidad que tenemos en las rectas tarde o temprano vas cayendo. Te van madurando poco a poco tus rivales hasta que es imposible defenderse o es imposible atacar".

"Perdimos todas nuestras opciones detrás de Kvyat cuando salimos del pitstop. Nosotros no podemos adelantar en las rectas, así que nos quedamos ahí detrás y a partir de ahí la carrera fue bastante más complicada".

El bicampeón realizó tres paradas e incluso buscó la vuelta rápida en el último momento, ralentizando el ritmo y cargando las baterías para intentar el ataque. Sobre su actuación, declaró sentirse satisfecho con el gran premio: "Estoy contento de cómo ha ido el fin de semana de todas maneras. El sábado fue una vuelta súper, esta vez no sé lo que le pasó a Stoffel pero mi coche acabó sin problemas mayores, así que pasito a pasito".

Espera que el hecho de acabar por fin una carrera (por primera vez esta temporada) sea señal de que Honda ha mejorado su fiabilidad, y ya piensa en la siguiente prueba, que será, en cuanto a Fórmula 1, la de Canadá, tras correr en Indianápolis: "El punto de inflexión vendrá cuando Honda traiga una evolución potente. Al final creo que de chasis no vamos mal para estar en la Q3 y en el top10 de manera normal, pero nos falta potencia y fiabilidad. Ojalá se haya solucionado un poco la fiabilidad viendo, como digo, que ha acabado el coche perfectamente, y ahora a pensar ya en la siguiente y ojalá siga mejorando la cosa".

Cuando se le preguntó por la sensación de ser doblado dos veces tratándose de un piloto que ha logrado poles, victorias y títulos, y que sabe lo que es ganar en Barcelona, dijo: "Es lo que toca. No creo que haya que darle muchas vueltas. Cada fin de semana desde hace años lo que hacemos es frustrarnos por no tener una máquina que te permita luchar delante, pero la mitad o el 90% de pilotos de esta parrilla no ha subido nunca al podio, así que yo no me puedo quejar".

"Son unos años de dificultades, pero llegarán mejores momentos y, los que he tenido, los he saboreado mucho".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, f1, f1 2017, fernando alonso, formula 1, formula 1 2017, gp españa, gp españa 2017