Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Artículo especial

Alonso desvela su último reto: ser un capo de la moda

El curriculum de Alonso dice que es bicampeón del mundo, optimista respecto a las 500 Millas de Indianápolis y un apasionado ciclista. Ahora podemos añadir que que es también un empresario de la moda.

Fernando Alonso usando gafas de sol Kimoa

Fernando Alonso usando gafas de sol Kimoa

Steven Tee / Motorsport Images

Fernando Alonso y Michael Andretti
Fernando Alonso, Townsend Bell
Fernando Alonso
Fernando Alonso en el simulador de Honda Performance
Fernando Alonso en el simulador de Honda Performance
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso con el trofeo de Borg-Warner

Para un hombre que empuja todo lo que puede a su equipo, McLaren, y que está a punto de embarcarse en una gran aventura en Indianápolis, se podría pensar que la vida de Alonso ya está suficientemente ocupada. Pero como ya ha demostrado muchas veces durante su carrera, Alonso no es de esos que se vayan a quedar sentados contemplando su patrimonio, todo lo contrario, busca nuevas fronteras, tratando de encontrar experiencias distintas y nuevos caminos en su vida.

Su última aventura es haber puesto en marcha, como inversor, una nueva marca de moda, Kimoa, una idea que ha madurado junto a algunos amigos Durante los pasados 18 meses y que ha lanzado hace pocas fechas. “Hace tiempo vengo hablando junto a algunos amigos y otros inversores de hacer algo juntos” dijo Alonso a Motorsport.com acerca de esta aventura.

“Estuvimos pensando en un restaurante, un chiringuito en Barcelona o algo cerca de alguna playa, pero cuando pensamos en algo más grande, dijimos que una marca de ropa igual pegaba más con nuestro estilo de vida. Empezamos hace dos años con la idea y hace dsos meses por fin la lanzamos de manera online”. 

Si has prestado atención a Alonso en las ultimas semanas, no puedes no haberte dado cuenta de que viste ropa de su propia marca, incluyendo una gorra de Kimoa cuando probó recientemente en el simulador de Indycar.

Los diseños de Kimoa se inspiran en el amor de Alonso por el mar y su nombre viene de la lengua hawaiana y hace referencia a aquellos que se sientan a mirar la puesta de sol juntos. ”Es una bonita historia de tantos y tantos años de viajar” añadió.

"Tantos y tantos años de descubrir cosas y he querido ponerlo todo bajo una marca, con los valores, el mensaje y un estilo de vida que es el queme gusta. Yo vengo del norte de España, cerca del mar, así que estoy acostumbrado a estar en la playa más o menos cada día, en el Cantábrico, con grandes olas. Así que cuando era niño, me sentaba y veía el poderoso mar delante de mí", desvela. 

"Cuando me fui a vivir a Suiza, lo que más echaba de menos era el mar, su olor, sentirlo, todo eso. Así que siempre he pensado que sin el mar sería imposible imaginar mi vida. En el futuro viviré cerca del mar, sea donde sea", añade.

"Así que si juntamos a mis amigos, el sol y todas las cosas que he visto alrededor del mundo y el estilo de vida que me gusta, es de lo que se trata Kimoa”, afirma.

La decisión de Alonso de involucrarse en el día a día de su compañía va más allá de la hoja de ruta tradicional de otras estrellas del deporte que simplemente firman un contrato con una marca y dice mucho de en que momento de su vida se encuentra y Fernando no puede ocultar su emoción de ver como marcha algo que él mismo ha ayudado a crear.

“Creo que es más emocionante así” dijo, “pero quizás no cuando estaba al comienzo de mi carrera, porque prefieres ganar algo de dinero y asegurar tu futuro, pero ahora estoy en una posición desahogada así que es más interesante ver como esto crece y que una compañía que empezó con cuatro personas, pasó a tener ocho, luego doce y ahora tiene ya dieciséis o diecisiete empleados, que están entusiasmados con el proyecto. Está siendo algo asombroso y ojalá si esto sigue creciendo sea todavía más asombroso".

"Recuerdo algunas de las reuniones que tuvimos hace un año y medio, explicabas exactamente esto mismo y algunos no lo entendían, pero otros, que estaban allí sentados, estaban emocionados con este tema y esa gente es la que está ahora trabajando con nosotros, 14 horas al día sin límite, pensando en nuevas ideas y nuevos productos. Todo su entusiasmo es sorprendente porque era una idea que pensaba que era sobre mi estilo de vidas o sobre mis gustos”.

Los gustos de Alonso le han llevado también a probar algo nuevo para el primer anuncio de Kimoa, pero es algo que, de momento, permanece en secreto, pero promete que pronto lo desvelará.

Más detalles sobre la marca Kimoa y lo que ésta significa en www.kimoa.com

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo "Verstappen debería escuchar más", le aconseja Ricciardo
Artículo siguiente La meteorología para el GP de España 2017 de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica