Alonso dice que no tuvo peso en los cambios de McLaren

compartidos
comentarios
Alonso dice que no tuvo peso en los cambios de McLaren
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
5 jul. 2018 18:56

Fernando Alonso le restó importancia a su involucramiento en los cambios de dirección en McLaren, insistiendo en que él no fue consultado sobre qué camino debía tomar el equipo tras la renuncia de Eric Boullier.

Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Zak Brown, CEO de McLaren Racing
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Zak Brown, CEO de McLaren Racing
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MCL33

Este jueves, Zak Brown, CEO de McLaren, dijo que Alonso "es sin dudas uno de los líderes del equipo" y que había sido consultado sobre los planes a futuro de la escudería.

El nuevo rol de Gil de Ferran, quien fue su asesor en Indy 500 el año pasado, y el ascenso de Andrea Stella, quien llegó a McLaren proveniente de Ferrari al mismo tiempo que lo hizo el piloto español, habían llevado a sugerir que Alonso había jugado un rol importante detrás de escena.

Sin embargo, el propio corredor dice que no tuvo incidencia en los cambios y que se enteró al mismo tiempo que su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne.

"Yo no fui consultado", dijo. "Fui informado sobre todos los cambios y todas las nuevas posibilidades, igual que ha sido informado Stoffel".

"Obviamente yo tenía más experiencia con Andrea que Zak, que solamente lo conoce desde hace un año, y quiso mi opinión, y también respecto a cómo veo a Gil".

"El conoce a Gil desde hace 20 años y yo lo conozco desde hace un año, así que él lo conoce mucho más en cuanto a las posibilidades y escenarios que quizás Gil pueda sumar".

También lee:

Alonso agregó: "Como dije, si Zak piensa que hay otra gente ahora haciendo diferentes trabajos en el equipo, es porque él cree que es lo mejor y yo confío 100% en  Zak".

"Confiaba 100% en Eric, siempre confío en los jefes porque ellos son los que tienen toda la información. Nosotros solamente conducimos autos".

También negó haber sugerido nombres de posibles nuevas incorporaciones a McLaren.

"No, no tengo idea de gente, solamente puedo sugerir pilotos, ellos son los que veo en la pista".

"No voy a sugerirle pilotos a Zak porque pienso que tiene a los dos mejores pilotos del mundo".

Sin embargo, el español admitió que su nivel de experiencia llevó a que podía proveer una opinión valiosa, especialmente a Brown.

"Parte del feedback o el aporte que puedes dar con 18 años de experiencia es diferente al de personas que son jóvenes o nuevas en el deporte. En ese aspecto, siempre ha sido así en cada equipo donde estuve".

Alonso también insistió en que los cambios de dirección en el equipo no tendrán que ver en lo que haga en 2019.

"Quizás mañana cambia algo, pero hoy no lo cambia nada".

"Andrea está sentado en el mismo lugar como ingeniero de rendimiento en carrera, jefe de ingenieros de los dos autos, él estaba sentado allí y estaba haciendo exactamente el mismo trabajo, llevando adelante reuniones de equipo y cosas así".

"Gil creo que quizás tiene que ver más con decisiones estratégicas para el futuro, o algo así, no para cambios en el día a día".

"No cambia nada para mí, ni para el futuro ni nada. Lo más importante es seguir mejorando el auto y ser más competitivos y esperemos que con esta nueva organización el equipo pueda avanzar más rápidamente. Eso lo veremos con el tiempo".

Artículo siguiente
Así es la actualización que llevó Ferrari a Gran Bretaña

Artículo previo

Así es la actualización que llevó Ferrari a Gran Bretaña

Artículo siguiente

Nueva bomba de combustible para los equipos con motor Mercedes

Nueva bomba de combustible para los equipos con motor Mercedes
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso Compra ahora
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Adam Cooper