Alonso dice que su temporada está siendo "fantástica"

compartidos
comentarios
Alonso dice que su temporada está siendo
Por: Lawrence Barretto
9 ago. 2017 10:33

Fernando Alonso asegura que, si bien lo que va de 2017 ha sido muy difícil para McLaren, a nivel personal está siendo una temporada "fantástica".

Fernando Alonso, McLaren, desea a todos unas felices vacaciones después de la carrera
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32 pit stop
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren

El dos veces campeón del mundo y McLaren han padecido todo el año en la Fórmula 1, con el equipo sumando hasta ahora solamente 11 puntos que lo colocan en la novena posición del campeonato de constructores.

Pero Alonso siente que él está conduciendo a su nivel más competitivo y está disfrutando de los autos más veloces de 2017.

También destacó su debut en las 500 Millas de Indianápolis con una sólida performance en clasificación y en carrera antes de que un problema en el motor lo obligara a retirarse en la parte final.

"Como equipo no podemos estar felices con la temporada hasta el momento", dijo Alonso. "El año pasado llegábamos normalmente a la Q3, siendo el top 10 nuestra posición promedio, y este año hemos tenido más dificultades".

"En lo personal, está siendo una temporada muy, muy buena para mí. Con los autos de 2017 puedo conducir nuevamente con mi estilo, me siento mucho más competitivo que en los años anteriores".

"Tuve Indy 500, que fue una buena experiencia y mi circuito de go-kart está funcionando de gran manera. Así que ha sido una primera mitad de temporada fantástica".

McLaren se ha visto obstaculizado por los problemas de confiabilidad y el pobre rendimiento de Honda esta temporada, si bien el fabricante japonés ha mostrado mejoras en las últimas carreras.

"No podemos estar felices con el lugar que tenemos en cuanto a la confiabilidad y el rendimiento", dijo Eric Boullier, director deportivo de McLaren.

"Así que si tenemos que decir dónde estamos después de la primera mitad de temporada, estamos trabajando duro para recuperar al menos el rendimiento y la competitividad que tuvimos el año pasado".

"Con ambición, necesitamos hacer un trabajo mejor este año. Esto no es donde queremos estar".

Next Fórmula 1 artículo
Los F1 doblarán a 340km/h en Paul Ricard

Previous article

Los F1 doblarán a 340km/h en Paul Ricard

Next article

Jackie Stewart defiende al Halo: "salvará vidas"

Jackie Stewart defiende al Halo: "salvará vidas"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso
Autor Lawrence Barretto
Tipo de artículo Noticias