Alonso dice que su "valor de mercado nunca estuvo tan alto"

Después de un frustrante Gran Premio de Bélgica, Fernando Alonso asegura que está cerca de tomar una decisión sobre su futuro y dice que nunca antes estuvo tan valorado en el mercado de pilotos de la Fórmula 1.

Alonso dice que su "valor de mercado nunca estuvo tan alto"
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren, habla con su ingeniero y Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren Technolo
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Fernando Alonso, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MCL32, en el pit lane

Al piloto español se le escuchó gritar varias veces durante la carrera al ser superado en la recta del circuito de Spa debido a la falta de velocidad final de su motor Honda tras lo que había sido una buena largada en la que avanzó hasta el séptimo puesto.

"Es embarazoso, realmente embarazoso", dijo Alonso en la radio. A eso le siguió: "realmente no me importan mucho las diferencias. Esto es solamente una prueba", antes de pedir que no le hablen más por la radio hasta el final de la carrera.

El piloto de McLaren finalmente se retiró en los pits tras reportar un problema de motor.

Este fin de semana Alonso había admitido que tiene ofertas de otros equipos y en reiteradas ocasiones durante el año manifestó que tomará una decisión sobre su futuro en septiembre, pero en junio dijo que McLaren necesitaba estar ganando carreras para que él siga con ellos.

El dos veces campeón del mundo dijo de todos modos que aún se divierte en la F1 a pesar de los problemas.

"Lo disfruto. Pienso que mi valor de mercado nunca estuvo tan alto como ahora viendo las ofertas que tengo, así que eso es bueno", dijo.

Cuando fue consultado cuánto tiempo más podrá suportar la situación, el español respondió: "Siete u ocho carreras más. Creo que voy a considerar todas las opciones que tengo, pero como ustedes dijeron, hicimos una clasificación fantástica, una largada fantástica".

"El equipo está trabajando mucho. Sé que los muchachos han estado durmiendo muy poco este fin de semana, así que les agradezco todo el esfuerzo".

Alonso indicó que lo único que McLaren necesitaba cambiar para ser competitivo era el motor Honda.

"Se necesita un cambio solamente", dijo. "Pienso que tenemos que buscar muchas respuestas. No llegarán solas. Tenemos que sentarnos y trabajar y esperemos que encontremos la mejor solución para el año que viene".

El español también alabó el trabajo de McLaren por sus esfuerzos durante este difícil período.

"Pienso que vamos a ver lo que sucede en las próximas semanas. Estoy feliz con el equipo. Hemos tenido tres duras temporadas hasta ahora pero McLaren es uno de los mejores equipos del mundo y estaría feliz de seguir trabajando con ellos, pero necesitamos ver cómo evolucionan las cosas en las próximas semanas".

compartidos
comentarios
Mick Schumacher: "asombrado" por el Benetton de su padre

Artículo previo

Mick Schumacher: "asombrado" por el Benetton de su padre

Artículo siguiente

A "Checo" Pérez no le parecen apropiados los comentarios de Ocon

A "Checo" Pérez no le parecen apropiados los comentarios de Ocon
Mostrar comentarios