Alonso dice que tuvo seis ofertas de Red Bull y quiere que Horner se disculpe

compartidos
comentarios
Alonso dice que tuvo seis ofertas de Red Bull y quiere que Horner se disculpe
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
24 ago. 2018 11:45

Fernando Alonso ha dado más detalles de las ofertas que le hizo Red Bull y espera que Christian Horner se disculpe públicamente por criticarlo y sugerir que es complicado trabajar con él.

Alonso, que dejará la F1 a finales de año, dijo que ha tenido dos ofertas de Red Bull en 2018, incluyendo una este mes para sustituir a Daniel Ricciardo.

El equipo, sin embargo, lo negó este jueves.

Alonso expresó su frustración por las críticas que, dice, ha recibido de los directivos de Red Bull, y aseguró que tuvo ofertas del equipo en seis ocasiones.

También lee:

"Tuve un par de ofertas de Red Bull", dijo Alonso a Sky F1. "De hecho, tuve en 2007, 2009, 2011, 2013 y dos este año: una en Mónaco y otra en agosto".

"Así que me alegra que me preguntes esto porque los comentarios de Christian Horner este verano y Mr. Marko están completamente fuera de contexto. Es sorprendente que digan que creo caos, que soy un hombre con el que es complicado trabajar".

"Uno, nunca han trabajado conmigo y, segundo, me han estado persiguiendo en cinco o seis ocasiones en los últimos siete años. Y ahora dicen que son leales a su programa y sus compromisos con los jóvenes pilotos".

"Ha sido raro, injusto para mí. Le escribí a Christian tras sus comentarios este verano, se disculpó por mail y espero que lo haga de nuevo este fin de semana".

Horner insistió este viernes que no hubo oferta, a pesar de las reuniones con Flavio Briatore, manager de Alonso, y la directiva de la F1.

"Obviamente, Flavio se movió, incluso la FOM lo hizo, pero estaba claro desde el comienzo. Fernando no encajaba en nuestro futuro", dijo el británico a Channel 4. "Le hicimos una oferta a Fernando Alonso, ¡pero fue en 2007! Que yo sepa, nadie de Red Bull le ha ofrecido un contrato desde entonces".

"Es un piloto maravilloso, un gran talento, pero no es el perfil de nuestro equipo. Invertimos en jóvenes y en el programa junior, lo cual ha sido muy exitoso en los últimos 10 años".

"Tal vez Franz (Tost) le hiciera una oferta, pero Red Bull Racing no le puso encima de la mesa ninguna oferta este año".

Next Fórmula 1 artículo
Vettel fue el más rápido en la primera práctica de Bélgica

Artículo previo

Vettel fue el más rápido en la primera práctica de Bélgica

Artículo siguiente

La prueba muy particular de Carlos Sainz en Spa

La prueba muy particular de Carlos Sainz en Spa
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias