Alonso: el McLaren sufre en recta pero "está muy bien equilibrado"

Fernando Alonso habló antes del Gran Premio de Rusia sobre las debilidades y las fortalezas de su monoplaza. El piloto asturiano espera un fin de semana donde puedan obtener un mejor resultado que en China.

El MP4-31 no es un coche muy competitivo en circuitos de largas rectas, pero no es un mal monoplaza. Así lo defiende Fernando Alonso, como ha declarado antes de viajar a Rusia para la disputa del cuarto gran premio de la temporada: "En las rectas amplias y rápidas es donde nuestro coche se muestra más débil, pero está muy bien equilibrado, así que quiero ver si podemos maximizar las virtudes de nuestro paquete en Sochi.

"La sensación con nuestro coche es muy positiva, y nuestro progreso es alentador, pero espero que podamos alcanzar el potencial que vemos en nuestro paquete, y que consigamos un buen resultado el domingo, que es lo que cuenta del fin de semana".

El bicampeón asegura estar ansioso por descubrir cómo se comporta en el trazado ruso su actual monoplaza en comparación al de 2015. Allí, saliendo desde la penúltima plaza, logró terminar entre los diez primeros en la anterior edición, aunque una sanción de 5 segundos por exceder los límites de pista le hizo caer de los puntos y terminar undécimo.

Es consciente de que será una carrera difícil, pero espera un mejor resultado que en China: "La competencia en media tabla es dura, y varios equipos parecen muy fuertes, con una sólida fiabilidad. Nosotros no tuvimos problemas en Shanghai y estamos mejorando carrera a carrera, así que tenemos la esperanza de un resultado mejor".

Por último, habló sobre su estado físico, asegurando que está perfectamente: "Cada día me siento más fuerte desde mi accidente, y estoy deseando que llegue el viernes para subirme al coche y ver qué somos capaces de hacer".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas gp rusia, mclaren, mp4-31