Alonso: "El objetivo es puntuar"

Fernando Alonso saldrá desde el fondo de la parrilla, pero sigue teniendo en mente la posibilidad de terminar la carrera entre los diez primeros.

La penalización de 45 posiciones en la parrilla de salido por el cambio de componentes en su unidad de potencia, deja a Alonso en la última posición de salida, pero con la confirmación del avance de McLaren y de Honda a lo largo de la temporada.

La penalización provocaba que Alonso apenas saliera a rodar en la sesión de clasificación y que utilizase la FP3 para preparar la carrera, olvidándose de la crono.

"Hemos intentado aprovechar el día para probar con mucha gasolina, sobre todo en la FP3, hacer tantas largas, entender un poco mejor los neumáticos y poder sacar conclusiones" dijo el asturiano. "Ojalá mañana tengamos un buen ritmo de carrera y acertemos con las paradas y los neumáticos. Creo que está todo un poco en el aire porque el asfalto va a continuar evolucionado y también sigue existiendo el riesgo de lluvia".

Una carrera en la que, pese a todo, Alonso piensa en que puede llegar a los puntos si se dan algunas circunstancias, frecuentes por otra parte, en este gran premio.

"No tenemos clara la estrategia todavía, va a depender de los neumáticos que les queden a nuestros, pero está claro que mañana necesitamos que pase algo porque adelantar doce posiciones por nosotros mismos va a ser complicado" admitió Alonso "el objetivo es llegar a los puntos. Estas carreras siempre son impredecibles por la lluvia o por lo que puedan pasar, así que vamos a estar ahi al pie del cañón y cualquier cosa que suceda aprovecharla".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora