Alonso: "El público siempre da esas décimas extra"

Fernando Alonso se mostró contento con su actuación, que sorprendió a todo el mundo, y agradeció el apoyo del público español. El piloto de McLaren espera poder convertir su gran clasificación en puntos el domingo.

Barcelona.- Nadie imaginaba que Alonso fuera capaz de meter al McLaren (con el que su compañero cayó en Q1) en la séptima posición de parrilla. O tal vez sí, pero la sorpresa fue mayúscula.

El español ya apuntó a las diez primeras posiciones en la primera tanda, maravilló a todos con una gran vuelta en Q2 y, por si fuera poco, lo repitió para lograr en la Q3 ser "el primero del resto", solo superado por Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Aún así, y pese a que había mil motivos para estar alegre (y lo estaba), Alonso no sacaba pecho con lo conseguido: "Ha sido un buen día. Como decíamos el viernes, a veces los fines de semana empiezan torcidos y luego se arreglan y viceversa", decía en declaraciones a Movistar + F1.

"Lo importante es mañana, coger esos puntos, pero lo del sábado ha sido un bonito día, una bonita crono donde hemos ido encontrando décima a décima y luego sorprendentemente logramos meternos en la Q3 y en la Q3 hacer una vuelta muy buena", resumió.

Alonso sugirió que el coche es competitivo pero que el viernes no se pudo comprobar por lo extraña que fue la jornada: “El problema es que el viernes no fue un día muy normal. Tuvimos un problema en la primera sesión y luego en la segunda salimos con el coche un poco a medio hacer y no pudimos probar, pero ya dije que íbamos a ser más competitivos hoy”.

El asturiano agradeció el apoyo de su siempre fiel afición, y les concedió a ellos el mérito de lo conseguido: “Fue un poco mejor de lo esperado pero siempre el aliento de público de casa te da esas décimas extra”.

“Aunque estás acostumbrado, siempre es especial. Cada año que llegas aquí siempre notas una vibración única otra vez y es un placer correr en casa. Así que muy contento”.

El de McLaren espera una carrera libre de problemas para poder convertir su gran actuación en puntos: “Nunca sabes cuando puede llegar un problema. Hemos tenido demasiados este año y algunos han llegado por sorpresa. Ojalá en carrera no sea ese día, todo vaya sin complicaciones y podamos arañar algún punto. Esta clasificación hay que intentar disfrutarla, pero la carrera es mañana, los puntos son mañana, y a intentar hacer una buena estrategia y una fiabilidad a tope”.

Sobre la carrera en sí, el bicampeón asegura que defenderá su posición al máximo, aunque apunta a la estrategia como clave de la carrera: “Es un circuito donde adelantar es bastante difícil, así que haber hecho una buena cromo es fundamental, y ojalá podamos mantenernos en esta posición. Vamos a lucharla con uñas y dientes y a defendernos como sea”.

“Para la estrategia habrá que ver cuáles son las temperaturas, pero dos paradas será lo que casi todos hagan. Esperamos hacerlas de la manera correcta. Y, ya que salimos delante y por lo limpio, a ver si podemos adelantar un par de coches o tres y meternos en esa lucha”, dijo riendo. Está feliz, y con razón.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, alonso 2017, alonso mclaren, f1, fernando alonso, formula 1, gp españa, gp españa 2017, gp españa 2017 f1