Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Declaraciones

Alonso: "En 2021 no estaré en Fórmula 1"

El español de McLaren se mostró indiferente ante los cambios de reglamento que la F1 sufrirá en 2021, ya que dice que él no estará en la categoría para entonces.

Fernando Alonso, McLaren

Fernando Alonso, McLaren

Steven Tee / Motorsport Images

La Fórmula 1 se enfrenta a un gran cambio de reglas en 2021, que afectará no solo a lo que ocurra en la pista y al aspecto exterior e interior de los coches sino a toda la categoría también fuera del asfalto.

Recientemente Pirelli anunció que las llantas serían de 18 pulgadas para entonces, y todos han dado su opinión. Cuando se le pidió la suya a Fernando Alonso, que con su experiencia en el WEC sabe lo que es llevar neumáticos de bajo perfil, el asturiano respondió de manera muy sincera: "No lo sé. No es muy importante. No estaré aquí en 2021, así que no me importa".

Luego dijo en Twitter que estaba siendo irónico.

 

El asturiano ve más urgente abordar otros problemas, como la inactividad que se produce en pista cada vez que hay lluvia en los entrenamientos: "Para mí es más importante resolver el problema que ocurrió en Francia y también ha ocurrido aquí en Alemania, que llueve y hay 50.000 personas en las gradas sin ver nada de acción porque no tenemos juegos de neumáticos adicionales para la FP3".

"Tenemos los neumáticos para clasificación y carrera y en caso de una clasificación o carrera en lluvia, guardas neumáticos. Y tienes a 50.000 personas en el circuito y millones en casa ante la televisión sin ver a los coches rodar. Hay que solucionar aún algunas cosas antes de las próximas reglas".

Por otra parte, sobre el hecho de que haya equipos como Sauber o Haas que reciban tanto apoyo de Ferrari, Alonso no se mostró en contra, aunque admite que habrá gente a la que no le guste tanto.

Más de Fórmula 1:

"Es más una pregunta para Zak", comenzó su explicación. "El camino y el futuro de la F1 es siempre desconocido, pero si esa es la dirección, será bueno para algunos y malo para otros. Algo bueno de ese tipo de colaboraciones es que todos los equipos son bastante competitivos".

Para reforzar su opinión, Alonso se refirió a otros equipos o pilotos de los últimos años que no lo tuvieron tan fácil: "No es como antes, cuando Caterham o Manor estaban bastante lejos y no podían competir y sus pilotos no podían mostrar su talento. Jules (Bianchi), o Roberto Merhi cuando llegaron a la Fórmula 1 tenían un coche que estaba a tres o cuatro segundos del primero. Ahora cada piloto puede mostrar su clase y puede pelear en la carrera. La categoría se beneficia de eso, aunque es una pregunta difícil".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren no niega su interés por juntar a Sainz y Alonso en 2019
Artículo siguiente Verstappen es el primer piloto que dobla a fondo en la curva 1 de Hockenheim

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica