Alonso espera entrar en el top 10 de la clasificación

Aunque recuerda que los viernes los tiempos no son representativos, Alonso espera un rendimiento similar en clasificación al que mostró en los libres. Saldrá último y McLaren tiene la mente puesta en Hungría.

Fernando Alonso acabó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña entre los diez primeros. Fue octavo en la FP1 y noveno en la FP2, y se mostró satisfecho con el rendimiento de su coche en la pista de Silverstone.

"Estoy contento por el día y las pruebas que hicimos", dijo ante los periodistas en Inglaterra. "Los tiempos del viernes nunca son demasiado representativos y tenemos que esperar hasta mañana, pero más o menos seguimos la tendencia de las últimas cinco o seis carreras, entre el 8º y el 12º puesto, y no creo que el sábado vaya a ser muy diferente".

Pese a las satisfacción, admitió que en clasificación otros mejorarán y ellos no, pero no pierde la esperanza: "Probablemente mañana, cuando todos cambien el motor, perderemos un poco, así que veremos dónde estamos", declaró. Por lo tanto, lo importante para McLaren es el ritmo de carrera, especialmente teniendo en cuenta que saldrá en la parte trasera de la parrilla.

Fernando Alonso sufrió diversos cambios en su unidad de potencia Honda que le hacen perder 30 posiciones en parrilla, y McLaren-Honda, que quiere llegar sin penalizaciones a un circuito como el de Hungría, dedicó el viernes a buscar rendimiento en tandas largas.

"Lo más importante para el domingo son las pruebas y las tandas largas que hicimos, y espero que podamos tener un mejor ritmo de carrera", aseguró.

Cuando se le preguntó por sus conclusiones sobre el rendimiento en pista, dijo: "Creo que fue bueno. En los últimos grandes premios estábamos más o menos así, así que no es ninguna sorpresa. En circunstancias normales estamos entre el 8º y el 12º".

"Creo que tuvimos un día positivo de pruebas con diferentes opciones que debemos analizar y elegir para el sábado. Pero sobre todo nos centramos en el ritmo de carrera porque vamos a salir atrás. Creo que fue un día positivo", concluyó.

Alonso es favorable a una protección del cockpit

Después de que Vettel fuera el primer piloto en probar el 'Escudo', Fernando Alonso dijo que espera a la reunión de pilotos para conocer las sensaciones del alemán: "Vamos a recibir información de los pilotos que lo prueben y a saber su opinión y la conclusión que sacan. Esperemos que, si hay cosas que mejorar, se pueda mejorar”.

Sin embargo, dando su opinión sobre un dispositivo de seguridad que proteja la cabeza del piloto, se posicionó a favor: "Sí. Todo lo que sea mejorar la seguridad es lo que se debe probar, porque todos estamos de acuerdo en que hay que mejorar siempre la seguridad".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Silverstone
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, gran bretaña, mclaren, práctica viernes, silverstone