Alonso espera "fin de semana difícil", pese a progreso de Honda

Fernando Alonso ha admitido que McLaren se prepara para un "fin de semana difícil" en Australia este fin de semana, a pesar de que Honda espera ver avances con su motor de Fórmula 1.

El dos veces campeón del mundo vivió una frustrante pretemporada, marcado por la por la falta de fiabilidad y la falta de potencia de su nueva unidad de poder Honda con la que cuenta la escudería McLaren.

Aunque Honda ha estado trabajando en soluciones para mejorar al motor y su confiabilidad, Alonso no cree que las cosas sean dramáticamente diferentes cuando la temporada de F1 inicie este fin de semana en Melbourne.

"Después de dos semanas difíciles de pruebas, estamos preparados para enfrentar un fin de semana difícil en Melbourne", dijo Alonso, antes del GP de Australia.

"Haremos todo lo posible con lo que tenemos y hay mucho trabajo y colaboración dentro del equipo, pero la falta de tiempo antes de la primera carrera significa que tienes menos opciones para grandes cambios.

"El primer paso será trabajar en la confiabilidad antes de hacer cualquier suposición o predicción sobre el desempeño, e intentaremos disfrutar el fin de semana tanto como podamos", aseveró el español.

Solucionar las vibraciones

Además de centrarse en las causas de sus problemas de fiabilidad en las pruebas, Honda ha dedicado mucho tiempo a mejorar el mapeo de sus motores para el inicio de la temporada.

Se sabe que los problemas con la cartografía fueron la causa raíz de las vibraciones que provocaron algunos de los problemas en las pruebas de Barcelona.

Yusuke Hasegawa, jefe de F1 de Honda, ha dicho que el progreso se ha realizado con la cartografía en otras áreas no especificadas.

"En términos de rendimiento, ha habido margen para mejorar el mapeo con el fin de tener una mejor capacidad al conducir, y con un análisis adicional pudimos hacer cambios adicionales para estar listos para Melbourne", dijo.

"Sabemos que estamos en la dirección correcta y continuaremos nuestros esfuerzos para aumentar nuestra competitividad a lo largo de la temporada", refrendó Alonso.

McLaren busca respuestas

Para McLaren, que se ha rumorado que buscaría un acuerdo con Mercedes como su fabricante de motores para un futuro en caso de que Honda no cumpla el progreso necesario, este fin de semana será importante para entender mejor exactamente cómo se compara con la oposición.

El director de carreras Eric Boullier dijo: "Será interesante para todos ver que el orden de puntaje tras cada sesión, y así saber donde están nuestras fortalezas y debilidades, y estamos preparados para un fin de semana difícil".

"Aprovecharemos esta temporada carrera por carrera. Para nosotros, Australia será el punto de referencia por el que podemos entender dónde estamos en relación con el resto de los competidores, y lo que tenemos que hacer para abordar los próximos Grandes Premios.

"No haremos promesas ni predicciones sobre nuestro rendimiento o resultados, pero McLaren y Honda seguirán valorando juntos en sociedad y maximizarán todo lo que tenemos en nuestro paquete".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Fernando Alonso , Stoffel Vandoorne
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora