Alonso espera mayor tensión con Button

El piloto de McLaren recordó que cuando se pelea por un campeonato crece la rivalidad interna y, espera que esto suceda en 2016 con un paquete más competitivo.

Una semana después del embrollo ocurrido en el paddock de Abu Dhabi acerca de un posible año sabático en 2016, Fernando Alonso ha dejado las cosas claras. El piloto español no ve otra opción que estar en la parrilla con McLaren junto a Jenson Button durante la próxima temporada. 

El pasado fin de semana, las declaraciones de Ron Dennis desencadenaron una oleada de preguntas en torno al futuro del doble Campeona del Mundo en Woking, lo que lo obligó a intervenir y negar directamente esta situación. 

"Es cierto que Ron ha dicho algo así el viernes, pero entonces él dijo lo contrario el sábado, esto no es nuevo", recordó Alonso a los micrófonos de Sky Sports. 

"Entendemos, Jenson Button y yo, el desafío que está delante de nosotros y tuvimos que usar toda nuestra experiencia para ayudar al equipo a crecer y a mejorar la situación tan rápido como fuera posible. Esto es lo que estamos haciendo actualmente, y ahora que las cosas van mejor, no tendría sentido tomar un año de descanso". 

Espera mayor competencia con Button

Después de una temporada donde el paquete McLaren-Honda no resultó lo esperado, Alonso mantiene su optimismo para el 2016, una temporada en la que espera ver cierta tensión entre él y su compañero de equipo, el inglés Jenson Button. 

"Siempre hay más tensión cuando estamos luchando por el campeonato y por las victorias dentro de un equipo que, como hemos visto, cuando un equipo tiene problemas", destacó Alonso.

"Pero es una tensión positiva la que tenemos cuando luchamos por cosas grandes. Estoy deseando trabajar con Jenson el próximo año y, sí hay un poco de tensión, será bienvenida". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jenson Button , Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas championnat, coéquipiers, déclarations, podium, saison 2016, titre