Alonso: "Espero que con 75 años no me pregunten si me arrepiento de dejar Ferrari"

Fernando Alonso insistió en que, ganen o no el título, su periodo en Ferrari acabó y aseguró haber ganado en calidad de vida estos dos años en McLaren a pesar de los resultados.

Surgen a menudo comentarios sobre las decisiones que ha tomado Alonso a lo largo de su carrera. Voces que critican que, equipo que deja, equipo que empieza a ganar. Como si fuera verdad.

Ferrari llega a Rusia liderando el campeonato de escuderías y con un Sebastian Vettel en forma que también ocupa la primera posición en el mundial de pilotos. Y allí, una vez más, Alonso tuvo que responder a la eterna pregunta: ¿Se arrepiente de haber dejado Maranello?

"Aunque ganasen, ya no tenía contrato con ellos para este año", comenzó declarando antes de lamentar tener siempre que explicar lo mismo. "Incluso dentro de 20 años seguirán ganando, y espero que no me sigan preguntando si Alonso tenía razón o no al dejar Ferrari. ¡Y cuando tenga 75 años!".

El asturiano recordó que los del Cavallino han sido un equipo que ha vencido casi siempre, y que seguirán haciéndolo: "Estuve allí cinco años, ellos ganaron en el pasado, ganaron en mi época, luchamos hasta el final por ganar el título, ganaron dos carreras en los dos últimos años, ganan ahora y ganarán carreras y campeonatos en el futuro. Así que no se trata de si Fernando hizo bien o no".

Alonso dijo que llegó el momento en el que salir de Maranello era lo más acertado: "Llegó un tiempo en el que era demasiado estresante no seguir ganando. Cuando estás en tu primer, segundo y tercer año está bien, pero cuando estás en tu séptimo y octavo año es muy difícil".

Mejor "calidad de vida" en McLaren-Honda

Aunque hasta ahora el bicampeón ha vivido dos temporadas en la que su monoplaza no le ha permitido luchar por podios y mucho menos por victorias, dice que le ha venido bien la experiencia: "Nos gustaría ser más competitivos, claro. Pero en los años en los que tenía contrato [con Ferrari], en 2015 y 2016, creo que tome una buena decisión viniendo a McLaren".

"He aprendido muchas cosas y aquí he trabajado con algunos de los mejores ingenieros con los que siempre trabajé y que están actualmente en el equipo".

"A pesar de los resultados, la calidad de vida mejoró para mí los dos últimos años".

"Estoy contento con lo que soy hoy"

Alonso respondió a quienes dicen que siempre se equivoca al cambiar de equipo, y reiteró lo orgulloso que está con su trayectoria: "Cuando salí de Renault, en 2006, decían “Nunca debiste dejar Renault”. Y nunca volvieron a ganar".

"Probablemente me pregunten porque he visto algunas portadas de revistas donde dicen que soy un talento desperdiciado. Estoy muy contento con mi carrera, siempre estuve en un coche competitivo, gracias a Dios, y tuve la oportunidad de lograr cosas. Hay muchos pilotos con talento que nunca han estado en el podio, así que veremos lo que trae el futuro. Por el momento estoy muy contento con lo que hice y con lo que soy hoy".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, f1, f1 2017, f1 alonso, fernando alonso, formula 1