Alonso: "Espero que el motor nuevo nos dé unas décimas"

Alonso estrenará un propulsor con el que confía en acercarse en prestaciones a los equipos que ahora están por delante de McLaren

El piloto asturiano afronta con optimismo el gran premio de Bélgica aunque es consciente de que el circuito de Spa no es el que mejor se adapta a las características de su McLaren.

Honda confirmó que en Bélgica harán una importante apuesta para mejorar su motor y pondrá una nueva especificación en la que ha invertido siete tokens para ganar prestaciones y mejorar el consumo de su unidad de potencia.

Alonso, presente en la rueda de prensa oficial previa al comienzo del gran premio comentó que de esta nueva especificación esperaba "más potencia, mejor fiabilidad y mejor consumo que es lo que se intenta hacer con esta evolución siguiendo la línea de esta temporada" dijo. "Seguramente notaremos la diferencia y ojalá que sean unas décimas que nos permitan acercarnos al grupo de delante. No sé si se verá en los dos próximos grandes premios porque son complicados pero estamos muy contentos por la línea ascendente del equipo."

El de McLaren cree que esta mejora del equipo se está viendo de manera clara durante toda la temporada y que no se puede comparar con el año pasado.

"Si nos fijamos en como estaba el equipo hace unos meses y como está ahora, vemos que es una situación totalmente distinta" confirmó, "aquí empezábamos los últimos el año pasado con el noveno motor y nos doblaron dos veces. En otros circuitos sucedió lo mismo, así que hemos dado un paso adelante, sin duda.

"No es que hayamos ganado segundos, es que hemos ganado minutos en el tiempo total de una carrera y ahora estamos en mejor posición y estamos disfrutándolo. El coche sigue mejorando y tenemos muchas ganas de que estas nueve carreras nos traigan buenos resultados y nos permitan estar en los puntos de manera habitual, competir al máximo y pasarlo bien."

Alonso ha tenido que seguir aclarando su postura con respecto a su continuidad o no en la máxima categoría automovilista y ha vuelto a dejar claro que no depende de que su coche sea o no competitivo.

"Ya lo he dicho en varias ocasiones: el próximo año termino mi contrato con McLaren y tendré que tomar una decisión de si sigo o no en la F1" dijo el ovetense, "en los últimos dos años, con los motores turbo, los coches son un poco distintos de conducir, yo no digo que sean mejores o peores, cada uno tiene su propia opinión, y yo he tenido la suerte de conducir coches en 2003 o los de 2009, que en mi opinión eran mucho más extremos.

"Ahora cuando veo los coches de GP2 sólo tres segundos más lentos, me siento un poco triste. Los coches ahora son más pesados, no tienen adherencia, tenemos que ahorrar combustible, neumáticos desde la primera vuelta y todo esto es algo que va en contra del instinto del piloto.

"El próximo año es una interrogante porque todo va a cambiar y si los coches son emocionantes de pilotar y rápidos seguramente que mantenga más tiempo en la F1 pero si los coches siguen dándome las mismas sensaciones que en los últimos dos años seguramente no siga.

"No tiene que ver con ser o no competitivo, con estar fuera en Q1 o ganar el campeonato, es una cuestión de disfrutar conduciendo y ahora, con estos coches, no lo hago, quizás porque he conducido otros aunque los que lleguen ahora probablemente los encontrarán muy rápidos y muy divertidos."

En cuanto a lo que tiene que ver estrictamente con el Gp de Bélgica, Alonso dijo que estaba "deseando subirse al coche" aunque cree que las dos próximas carrera serán complicadas.

"Tanto esta carrera como Monza van a ser complicadas por las características de nuestro coche y de los trazados" dijo, "pero vamos a tratar de disfrutar del momento y de los progresos del equipo y tratar de seguir buscando más."

Un circuito, Spa, en el que nunca ha ganado como piloto de F1 pero que le gusta mucho por lo variado que es el trazado.

"Spa es un circuito muy completo" confirmó, "tiene todo tipo de curvas, lentas, rápidas, subidas, bajadas, grandes frenadas, rectas, es una pista que nos encanta a todos y además el buen tiempo parece que nos va a acompañar todo el fin de semana, lo que es toda una novedad en Bélgica. Estamos listos para disfrutar y ojalá que podamos tener un buen resultado."

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora