Zona Fernando Alonso

Alonso: "Espero que en Austria seamos más competitivos"

El piloto asturiano afronta el GP de Austria que se disputa este fin de semana en el Red Bull Ring, con la esperanza de que su McLaren sea más rápido aquí que en Bakú.

Alonso terminó abandonando en Bakú por un problema en la caja de cambios, en lo que fue la segunda retirada del año por problemas mecánicos tras la sufrida en el GP de España disputado en el mes de mayo en Montmeló.

Pese al mal sabor de boca por la retirada, McLaren no fueron nunca realmente competitivos en el recién estrenado trazado azerbaiyano, por lo que Alonso espera que en un circuito más a la vieja usanza, el MP4-31 tenga un poco más de velocidad que en la novedosa pista de Bakú.

"Esta es una pista mucho mñas corta que la de Bakú" comentó el ovetense, "pero sigue siendo muy desafiante, porque no puedes permitirte ningún error. La vuelta dura menos de 70 segundos, la parrilla se aprieta mucho y hay muy poca diferencia entre una fila y otra".

La carrera de Alonso el año pasado duró solamente una vuelta cuando Kimi Raikkonen perdió el control de su Ferrari y empotró a Alonso contra el muro cuando venía remontando posiciones tras haber salido en la parte de atrás de la parrilla por acumulación de penalizaciones. El español piensa que su coche se adapta bien a las exigencias del trazado austriaco.

"Para ser rápido en esta pista necesitas buena tracción y eficiencia aerodinámica, algo que nosotros tenemos" destacó el piloto de McLaren. "Por esa razón espero que seamos más competitivos aquí que en Bakú y también espero poder tener una carrera más larga que el año pasado ¡qué sólo duró una vuelta!" terminó diciendo.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, fernando alonso, formula 1, mclaren
Topic Zona Fernando Alonso