Alonso: "Lo que no sea estar entre los cinco primeros no es ninguna reacción"

El piloto español de McLaren ha logrado completar 37 vueltas en las dos sesiones de libres y ser 12º en la segunda, pero reconoce que aún queda mucho trabajo por delante tanto en rendimiento como en fiabilidad.

Las dos primeras sesiones de libres de la Fórmula 1 2017 han sido menos duras con McLaren de lo que fueron los ocho días de pretemporada en Montmeló. Los de Woking han podido completar su programa para este viernes tanto en el apartado aerodinámico como en todo lo relacionado con el motor, pero Fernando Alonso deja claro que aún hay mucho camino por delante.

"Ha sido un viernes en el que no hemos tenido demasiados problemas. Algunos sí, pero no tantos como en los test y por eso hemos podido rodar un poco más y sacarle un poco de provecho al coche. Creo que solo son viernes, mañana las cosas serán mas complicadas y veremos dónde podemos estar", apuntó el asturiano tras bajarse del monoplaza en Melbourne.

"Sigue siendo un Gran Premio en el que tenemos que sacar potencial del coche ya que vamos por detrás de muchos de los demás equipos en cuanto a tiempo en pista, en cuanto a pruebas que nos hemos saltado en Barcelona por no poder rodar. Estamos intentando que sea un fin de semana positivo y ver dónde podemos estar el domingo".

"No es que tengamos optimismo ni pesimismo. Hemos hecho unos test invernales bastante pobres donde no conseguimos dar muchas vueltas y por lo tanto nos falta mucho que extraer y aprender del coche", reconoce Alonso lo que le falta por hacer al equipo de Woking.

Al ser preguntado sobre si ya ha habido algún tipo de reacción por Honda, Alonso se muestra contundente: "Veremos. Al final se relaciona de la mejor manera, todo el mundo esta trabajando a tope para mejorar la situación. Aquí hemos traído muchas piezas nuevas del coche tanto en aerodinámica como en el motor, pero el cambio de reglamentación es una oportunidad de oro para coger a Mercedes, el tercer año del motor… así que hay que estar mucho más arriba. Si el año pasado estábamos luchado por la Q3 de manera constante y el 50% de las veces nos metíamos, este año todo lo que no sea estar entre los 5 o 6 primeros no es ningún tipo de reacción".

"Conseguir milagros"

Alonso también ha criticado lo que para él ha sido una reacción desmedida en los medios sobre los problemas de McLaren-Honda en pretemporada y la posibilidad de que la relación se rompa. "Desde los test hasta hoy que pusimos el coche en la pista se intentó, sobre todo desde fuera, exagerar la situación. Es muy jugoso también decir que si McLaren Honda va a estar ultimo, que si no íbamos a salir a pista, que si se pagaba muy poco que nos retiraremos los dos en la primera vuelta… todas estas tonterías que se van acrecentando y sumando día tras día. Pero cuando llegas a la pista intentas hacer tus trabajo y el equipo intenta mejorar cada día y ojalá que hayamos encontrado más fiabilidad y eso nos permita exprimir más potencial".

"Me siento bien preparado y siento que soy muy rápido. Ataco las curvas y cuando voy detrás de alguien puedo alcanzarlo en la curva, pero pierdo 200 metros en las rectas, lo cual es muy frustrante".

A Alonso se le ha preguntado qué le motiva cada fin de semana y su respuesta no deja lugar a dudas: "Tratar de conseguir milagros". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso f1, alonso mclaren, f1, f1 2017, gp australia, gp australia f1, libres 1, libres 2 f1, mclaren honda