Alonso: "Estaremos en la lucha por la Q3"

El piloto de McLaren ha terminado los segundos entrenamientos en séptimo lugar tras haber perdido parte de la sesión por un problema.

El equipo del asturiano ha tenido que sustituir el motor de su monoplaza después de que detectasen un problema entre la primer ay la segunda sesión de entrenamientos libres.

Alonso comentó en declaraciones A Movistar + que no había tenido ningún problema en las pruebas de la mañana y que la alarma había saltado poco después.

"No tuve problemas con el motor en los primeros libres" confesó, "toda la primera sesión fue normal, pero luego en el meeting vino uno de los ingenieros de Honda y dijo que era mejor cambiar la unidad de potencia y poner la que había utilizado en Austria y Bakú y rodé sin problemas la segunda sesión, a ver qué tal va el sábado".

Un contratiempo para McLaren ya que el motor tenía sólo una carrera, pero Alonso no está preocupado por este tema. "Siempre que tienes que cambiar la unidad de potencia después de haber hecho una sola carrera [Silverstone] sí es una mala noticia" dijo, "pero en ningún caso un paso atrás, son cosas que suceden".

Alonso, pese a todos los contratiempos, terminó séptimo, posición que no está seguro de poder mantener mañana en la sesión cronometrada.

"También estaba sexto o séptimo en Silverstone y luego en la clasificación rozamos la Q3. Creo que estaremos nuevamente en la lucha por entrar en la Q3, ojalá aquí lo consigamos nuevamente y nos dé alguna ventaja en la carrera.

"Todos mejoran bastante en la crono cuando los [coches con motor] Mercedes se ponen modalidad 'súper'. Aquí el motor cuenta un poquito menos así que ojalá esa modalidad les dé un poco menos de ventaja y podamos mantenernos lo más arriba posible" dijo el piloto asturiano para terminar.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Hungaroring
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora