Alonso: "Este es el mejor equipo con el que he trabajado en toda mi carrera"

Alonso llega a Hockenheim después de su buena actuación en Hungría con la mirada puesta en seguir mejorando de cara a 2017.

Un circuito en el que Alonso sabe lo que es ganar en el pasado y que no debería de ser tan favorable para su coche como lo fue Hungaroring en el que le asturiano logró la séptima plaza en la carrera. Un resultado que puede parecer no demasiado bueno, pero que le sirvió a McLaren para ser el cuarto mejor equipo en esa carrera.

Fue un buen fin de semana en términos de rendimiento, éramos el cuarto equipo, seguramente, y es algo positivo, porque a veces somos competitivos el viernes, pero a veces los domingos tenemos algún problema de fiabilidad, como le pasó a Jenson el otro día" dijo Alonso. "A mi también me ha pasado varias veces así que para mi fue un alivio tener un fin de semana libre de problemas en Budapest y volver a los puntos, ojalá aquí podamos hacer lo mismo pero no sé si aquí podremos ser el cuarto equipo porque el trazado es distinto y creo que Force India serán un muy fuertes. Será más difícil pero trataremos de tener un buen fin de semana" explicó el piloto de McLaren.

Pese a todo, Alonso no se pone metas para esta temporada y admite que ni siquiera piensan en ello dentro del equipo.

"No tenemos ninguna estimación, no trabajamos de esa manera, tratando de adivinar en que posición quedaremos" explicó, "realmente no nos importa mucho, estamos centrados en ser campeones del mundo, eso requiere una gran mejora en el coche del próximo año y muchos de los esfuerzos que estamos haciendo esta temporada, están encaminados a mejorar en 2017, todas las piezas que estamos poniendo ahora son para entender que dirección debemos de tomar el próximo año".

2017 es un año que va a ser muy importante para Alonso y para McLaren de cara a su objetivo de volver a ganar un mundial, pero que, de moment, se presenta como una incógnita para todos.

"Con el cambio de reglamento es difícil saber si nuestro chasis es o no bueno" confesó, "si siguiera el reglamento de ahora, claramente no, Mercedes estaría por delante. Aunque les igualásemos la potencia, siguen por delante en aerodinámica, en todo".

También será clave para saber si el futuro del asturiano seguirá ligado o no a la F1 y Alonso comentó que todavía tiene que esperar para saber que hará más allá de 2017.

"Veremos, no tengo una bola de cristal" dijo bromeando, "estoy feliz y lo más importante es ver el coche del próximo año: como se siente, que emocionante sea de conducir, cuanto tenemos que cuidar los neumáticos, cuanto combustible haya que ahorrar. Después de todo eso tomaré una decisión".

Además, Alonso dejó un recado para sus antiguos equipos, declarando que este McLaren es el mejor con el que había trabajado en toda su carrera.

"Seguramente es el mejor equipo en el que he estado en toda mi carrera" dijo, "no somos competitivos porque tenemos que resolver un montón de problemas que arrastramos del año pasado, no estábamos listos para competir a este nivel. Tenemos que asegurarnos de tener lista la fiabilidad, la la potencia, la aerodinámica... Había que cambiarlo todo y hemos encontrado la dirección. Hablando de equipo, estructura y organización, este es el mejor grupo con el que he trabajado".

Ferrari, uno de los equipos que forman parte del pasado del piloto español no está en su mejor momento, tras la crisis de resultados y la salida de James Allison de Maranello, algo que para Alonso no significa que su adiós al equipo esté ahora justificado.

"Yo en 2014 creía que tenía razón en irme" comentó, "tenía dos años más de contrato con Ferrari pero decidí que lo mejor era irme, sean los que sean los resultados que ellos consigan en 2015, en 2016 o en el futuro...

"Pasé momentos fantásticos y quería terminar con buen sabor de boca. Cada año era más estresante, porque no ganaba y parecía que era mi culpa. Para mi no es ningún alivio que no estén ganando o que tengan problemas. No deseo que los tengan, es un equipo que siempre estará en mi corazón. Para volver a ser campeón del mundo creo que tenía que estar o en Mercedes o en McLaren, por eso tomé esa decisión".

También tuvo tiempo Alonso de hablar de las dos polémicas más importantes del pasado fin de semana: la maniobra de Verstappen con Raikkonen y la pole conseguida por Rosberg.

Sobre Verstappen, Alonso lo tiene clarísimo, lo que hizo el holandés debería de haber sido penalizado. "Creo que lo que hizo Max no es legal" sentenció, "puedes moverte sólo una vez y en el momento que te comprometes con un lado de la pista, en el momento que decides cerrar esa puerta te tienes que quedar ahí. Esa es la regla, no es mi opinión. Las reglas de la F1 son muy poco regulares, son muy interpretables, pero siempre ha sido así, para bien o para mal".

En cambio, en el tema de Rosberg cree que los comisarios acertaron al no penalizarle. "Los comisarios tienen toda la información, la telemetría y a veces ponen penalizaciones y otras veces no porque no tienen pruebas de que se haya obtenido una ventaja" dijo y añadió que siempre había sido así "a veces son mas estrictos y a veces menos pero no veo ninguna diferencia entre lo de Nico y como han actuado los últimos 16 años que son los que llevo yo en la F1.Si Nico enseñó la telemetría y levantó lo suficiente... Los comisarios tienen toda la información, en 2012 Sebastian [Vettel] adelanto a Vergne con banderas amarillas en Brasil y fue campeón del mundo".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Alemania
Pista Hockenheim
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, fernando alonso, ferrari, formula 1, mclaren