Alonso: "Esto ha sido igual o mejor que lo de Australia"

El piloto español de McLaren rodó entre los ocho mejores durante la mayor parte del GP de China de este domingo, pero tuvo que abandonar debido a un palier dañado a 21 vueltas del final.

Fernando Alonso volvió a demostrar este domingo en Shanghai que es capaz de sacar oro de donde no lo hay. Y el asturiano lo volvió a hacer con un McLaren-Honda que aún no tiene la fiabilidad necesaria para competir hasta final de carrera. Con una salida brillante en la que se colocó por el interior de la primera curva logró meterse en el top 10 a las primeras de cambio.

Después de que el coche de seguridad se marchara, Alonso aguantó detrás de Carlos Sainz, llegando a rodar sexto después del error de Valtteri Bottas. De ahí hasta la vuelta 35, el piloto de McLaren logró exprimir a su monoplaza curva tras curva para mantenerse en las posiciones de puntos. Hasta que uno de los palieres dijo basta después de ser superado por Bottas, como un avión en recta, y por Sainz a final de la recta de atrás. 

“Sï, una pena ¿no? No hemos podido acabar, pero desde la salida con condiciones complicadas y nos llegamos a poner sextos después Safety Car y luego cuando la pista se estaba secando perdimos una posición. Supongo que ahora con Pérez y Magnussen lucharíamos por esos dos puntos", reconocía Alonso a Movistar + F1 de España tras abandonar. 

“Lo de Australia pensé que iba a ser irrepetible y aquí ha sido igual o mejor. Obviamente las condiciones han ayudado, he aprovechado las condiciones delicadas con la gente haciendo trompos a izquierda y a derecha y logrando posiciones más o menos gratis. Luego cuando la pista aún estaba húmeda conseguimos mantener el ritmo de los mejores con un déficit de velocidad bastante impresionante, así que de las mejores cosas que me han pasado".

"Creo que algo nos podíamos llevar, como en Australia de una manera bastante increíble. Estar rodando delante de Bottas y que no te pueda adelantar en dos o tres vueltas ha sido de las cosas más surrealistas que me han pasado nunca".

"Solo pudimos hacer 30 vueltas, pero sin lugar a dudas satisfecho. Un punto o dos no nos va a cambiar la vida, tenemos que estar mucho más arriba que eso y hasta que lleguemos, hay que intentar pasárselo bien en la pista". 

Alonso preguntó por radio cuando el finlandés de Mercedes le superó si este llevaba algo dañado. El español lo justifica así: "Sí, porque en la recta debía estar a 300 metros de mí y me adelantó, en la siguiente vuelta vi cómo estaba y que aun así pudiese mantener más o menos el ritmo, como he dicho, de las cosas más surrealistas que me han pasado".

Al ser preguntado por la causa del abandono, respondió: "Creo que un palier. No lo sé seguro, pero se sentía que tiraba solo una de las dos ruedas de atrás. Seguramente será algo relacionado con un palier, con la transmisión. Lo que decíamos en Australia, sin poder hacer test invernales vamos descubriendo carrera tras carrera. Esperemos ya dentro de poquito tener una fiabilidad máxima para acabar las carreras".

Este domingo no falló el motor Honda, pero el asturiano deja claro: "Tiene que ver con el motor que dimos 7 vueltas en todos los test invernales". Aún queda trabajo por hacer en un binomio que sueña con repetir éxitos pasados y que, tres años después, sigue sufriendo por acabar carreras a pesar de todo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso china, alonso declaraciones, alonso mclaren, f1, f1 2017, gp china, mclaren honda