Alonso: “Estoy listo para volver a mi ‘día a día’ del trabajo”

Tras el impresionante éxito que supuso a nivel mundial el debut de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis, el piloto español de McLaren regresa a la Fórmula 1, competición que dejó aparcada por su experiencia americana.

Fernando Alonso se saltó el Gran Premio de Mónaco para vivir una de las experiencias más intensas de su carrera, sobre todo a nivel de impacto mediático, como fue su participación en las 500 Millas de Indianápolis.

Ahora, el asturiano vuelve a la Fórmula 1 y a su condición de piloto del equipo McLaren-Honda, con todo lo que ello supone a nivel deportivo.

“Es bueno estar de regreso en Canadá, ¡parece que he pasado mucho tiempo en Norteamérica últimamente!”.

La Indy500 fue una experiencia increíble, y ha sido apasionante aprender un nuevo estilo de conducción completamente diferente, y en un circuito con un diseño también distinto, igual que el coche, muy diferente. Pero estoy listo para volver a mi ‘día a día’ del trabajo y competir de nuevo con un Fórmula 1”, explicaba Alonso a través de un comunicado de su equipo.

“Siempre he disfrutado del Gran Premio de Canadá. El circuito es único, y muy exigente con el coche y el piloto, por lo que es una pista de piloto real. Mientras estaba en Indy, me mantuve al día con las noticias de Mónaco, y Stoffel y Jenson informaron positivamente sobre las nuevas mejoras y fiabilidad [del coche], así que espero que podamos seguir viendo un paso adelante en Canadá”.

“Por su trazado, en el Gilles Villeneuve se necesita mucha potencia en la recta, dependes de la velocidad. No va a adaptarse a nuestro coche tanto como una pista con tantas curvas lentas como Mónaco, pero estoy con ganas de volver al volante del MCL32, ponerme al día con los chicos y chicas del equipo y volver a pista… ¡no girando solo a la izquierda, esta vez!”, en referencia a la pista de la Indy, en la que solo se gira hacia ese lado.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 500 millas, alonso, canada, canada f1, f1, f1 2017, formula 1, gp canada, honda, indy, mclaren