Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alonso planea "atacar" desde el inicio en Zandvoort

Fernando Alonso dejó claro dónde será el momento de atacar en el GP de Países Bajos de Fórmula 1 2021, después de colarse en el top 10 en clasificación.

El piloto español de Alpine logró meterse en la Q3 del GP de Países Bajos de Fórmula 1 2021, en una intensa clasificación con dos banderas rojas, provocadas por los Williams de Latifi y Russell

Alonso logró pasar 11º en la Q1 por menos de una décima de diferencia con el primer eliminado, el Red Bull de Checo Pérez. Luego, en la Q2, se clasificó noveno, después de que los incidentes de los Williams impidiesen marcar tiempo en pista en los últimos 3:45. 

En la ronda definitiva, el bicampeón del mundo de F1 bajó en medio segundo su mejor tiempo de la Q1, rodando en 1:09.956, pero solo pudo superar al McLaren de Daniel Ricciardo, cediendo 0,023 segundos ante su compañero, Esteban Ocon.

"Todo el fin de semana ha sido un poco raro, en cuanto a salidas de pista, banderas amarillas y rojas. Así que mañana creo que puede haber también bastante acción en ese sentido, algún Safety Car, etc, así que habrá que estar bastante atentos. De momento, hemos librado muy bien de todos los problemas y está siendo un buen fin de semana. Ahora estar en el top 10 en la Q3 creo que es una buena posición para mañana, ojalá podamos adelantar a alguien", comentó Alonso en los micrófonos de DAZN F1 de España.

También lee:

"Salimos por la parte limpia y a partir de ahí, a intentar consolidar la posición que tengamos porque creemos que adelantar será muy difícil". 

Cuando se le preguntó concretamente por si creía que la salida sería la única opción de adelantar en el espectacular, pero ratonero circuito de Zandvoort, dejó claro que así será.

"Esa será la estrategia. Seremos muy agresivos en la primera vuelta y a partir de ahí, estilo Mónaco y Hungría, donde todo se juega alrededor de las paradas, porque acción en pista no habrá mucha", avisó.

Alonso, como comentó en la rueda de prensa del jueves, dejó claro que el trazado holandés no es un circuito al uso de los que la Fórmula 1 suele utilizar. 

"Es un circuito seguramente diferente, mucho más estrecho, con las instalaciones al límite porque tenemos dos paddock, etc, pero bueno, al final la FIA decide dónde corremos", añadió.

"Tenemos aquí un grupo de fans de Verstappen increíble y eso ha influido también, supongo. El circuito no perdona, no es como otros que puedes ir fuera de pista y volver, y eso nos extraña un poco, pero hace 6-7 años eran todos así".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz: "El trabajo de los mecánicos fue increíble"
Artículo siguiente Giovinazzi y su séptimo lugar en un momento clave del mercado

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica