Alonso dice que si la F1 llega a tener 25 carreras, se retirará

El piloto español aseguró en un programa de la televisión española que si los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, hacen un calendario con 25 carreras, dejará la categoría.

Fernando Alonso fue el protagonista del episodio de Planeta Calleja –un programa de entretenimiento dirigido por Jesús Calleja, aventurero español– emitido en la televisión española el pasado 28 de mayo, después de las 500 millas de Indianápolis.

En él, Calleja y Alonso realizan diferentes pruebas deportivas en las provincias españolas de Asturias y León y fue grabado durante el pasado invierno, antes de que arrancara la temporada 2017 de Fórmula 1 y antes de que el asturiano decidiera correr en Indy 500.

Al ser preguntado por el conductor del programa sobre si renovará con McLaren, Alonso contestó:  "Ya se verá. Diría una mentira si dijese que tengo ahora un plan concreto. Podría irme a otra escudería, no sé si a Mercedes o a otra. Igual este año domina Renault, por decir un ejemplo".

Calleja insiste en si ahora mismo el piloto asturiano puede elegir a qué equipo quiere ir. Y Alonso contesta: "Creo que sí. Si en junio, julio, llamas a algún equipo creo que hay posibilidades. Luego todo es negociar, salvo con Red Bull que tiene ya las puertas un poco cerradas porque tiene pilotos jóvenes con contrato a largo plazo". 

Alonso deja claro en aquel rodaje del pasado invierno que la Fórmula 1 previa a 2017 no le gustaba. "La F1 actual no me gusta. Ahorrar gasolina, neumáticos, rodar en tiempos de GP2 no me gusta. Hay que ver qué hacen los nuevos dueños. He leído hace poco que querían hacer un campeonato de 25 carreras. Yo cuando empecé en F1 eran 16, ahora ya son 20...".

-¿Si te dicen que hay 25 carreras, te retiras?

-"Sí. Por eso que no es un problema de cuánto competitivo seas que todos queremos ganar y trabajamos todo el año para ello y lo que más me gustaría sería ganar con McLaren-Honda porque lo pillamos desde cero el proyecto, hemos ido mejorando y si este 2017, o 2018, o cuando sea, de repente ganas con McLaren sería cerrar un poco el círculo. Pero estoy abierto a todo, a ver cómo son los nuevos coches, cuánto me divierto y ver cuánto tiempo sigo. No quiero tomar una decisión precipitada".

Los nuevos propietarios de la categoría ya han expresado en reiteradas ocasiones su deseo de ampliar el calendario actual (20 carreras) para llegar a más mercados y países. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso 2017, alonso 2018, f1, f1 2017, honda alonso, honda f1, mclaren alonso, mclaren f1, mclaren honda