Alonso cree que la F1 "se disparó en el pie" el viernes en Canadá
Fernando Alonso asegura que los problemas técnicos que truncaron los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá fueron "un poco vergonzosos" para la Fórmula 1.
La acción en pista durante la FP1 sólo duró tres minutos después de que una parada del Alpine de Pierre Gasly provocara una temprana bandera roja.
Sin embargo, después de que el coche del francés fuera retirado de la pista, la sesión permaneció detenida debido a un problema de sincronización con el circuito local de cámaras del CCTV, que por razones de seguridad debe funcionar correctamente para que toda la acción en pista pueda ser supervisada con precisión.
A pesar de los esfuerzos de los organizadores locales, el problema de sincronización no se resolvió hasta bastante después de la sesión, cuando se encontró una solución de emergencia que permitió seguir con el resto de la actividad
Alonso, piloto de Aston Martin, consideró que el problema fue vergonzoso para la categoría, ya que los espectadores sólo pudieron ver tres minutos de acción en la FP1.
"Los aficionados llegaron muy pronto al circuito y no pudimos rodar en la FP1", dijo Alonso. "De vez en cuando nos disparamos en los pies como deporte, estas cosas son un poco vergonzosas".
"No tuvimos tiempo porque en la FP1 las cámaras del circuito no funcionaban, y no teníamos un Plan B en este deporte".
Lewis Hamilton, Mercedes F1 W14
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
Para compensar a los equipos y a los aficionados por la falta de tiempo de entrenamientos, el inicio de la FP2 se adelantó 30 minutos y la sesión se alargó de 60 a 90 minutos.
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, dijo que era fue buena decisión de la F1 ampliar la FP2, pero consideró que resultó difícil para el equipo utilizar bien el tiempo extra, ya que tuvo que cambiar sus planes de acción con poco tiempo de antelación.
"Ha sido un día un poco extraño porque obviamente nos hemos perdido la primera sesión", comentó Hamilton tras marcar el mejor tiempo en la FP2. "Me sentí realmente mal por todos los aficionados que están ahí fuera y ya teníamos un gran público desde ayer, la ciudad está a reventar así que no sé qué pasó con las cámaras de CCTV".
"Estoy contento de que hayamos podido salir y ha estado bien tener una sesión de hora y media, pero hacía mucho tiempo que no teníamos (una práctica de) una hora y media, así que he sentido que el tiempo no se ha aprovechado de forma óptima".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Galería GP de Canada F1
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
La F1 anuncia cambios en los motores para 2027 y 2028
Red Bull "entiende" los arrebatos de Isack Hadjar en Mónaco
Por qué Pierre Gasly expresó su frustración en Mónaco con una celebración falsa
Alonso obtuvo "cero aspectos positivos" del GP de Mónaco con Aston Martin
Aston Martin: "Aún no podemos ver la luz al final del túnel"
Alonso: los F1 2026 son los "peores" de la historia en Mónaco y “no deberían competir”
Últimas noticias
24 Horas de Le Mans: Toyota marca el mejor tiempo en la FP2
NASCAR: el accidente de Christopher Bell tuvo el impacto más fuerte en al menos una década
Por qué McLaren ve Mónaco como un llamado de atención
El padre y el hijo de Kyle Busch lo honran durante una carrera en Charlotte
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados