Alonso: "Ferrari siempre estará en mi corazón"

El piloto español asegura no arrepentirse de haber dejado la Scuderia, pero reconoce que fue especial pilotar para los de Maranello. Mantiene su fe en seguir ganando.

En una entrevista publicada en la Gazzetta dello Sport, Fernando Alonso recordó su etapa en Ferrari. El asturiano no se arrepiente ni de haber fichado por el equipo italiano ni de haberlo abandonado: "Ferrari es especial y siempre estará en mi corazón. Viví momentos fantásticos. Tenía el sueño y lo cumplí. Pero quedarse allí sin ganar es estresante porque hay mucha presión, y tras cinco años (siete en total sin ganar el título) ya no me hacía feliz".

Además, insiste en que la Ferrari actual no mejora a la que dejó: "En cinco años allí, llegué a la última carrera en tres ocasiones con posibilidades de ser campeón. Ya no me divertía ser segundo, y el año pasado fueron terceros".

No sólo es feliz con su etapa en Maranello, sino con todas las demás: "Siempre hice lo que consideré correcto en el momento. Piloté para Renault, McLaren-Mercedes, Ferrari, McLaren-Honda: ¿cuántos más podrían firmar una carrera así?". Le faltó Red Bull, que fue una posibilidad real: "Podría haber pilotado también para Red Bull cuando Red Bull era principalmente una bebida, pero nadie tiene una bola de cristal".

Aunque sigue luchando por el tercer título, Alonso está satisfecho con su carrera deportiva. Y no cree que tenga que ganar otro mundial para mantener su reputación: "Entre los medios de comunicación prevalece la lógica del fútbol de que sólo eres campeón si conquistas un título. Me gustaría tener más trofeos, pero no cambiaría un sólo día de mi carrera. Estoy muy feliz así. Además, dentro del paddock y fuera, después de mis años en Ferrari, noto que gozo de mayor respeto. Y eso me produce mucha satisfacción".

Ganará con McLaren...y con Ron Dennis

Alonso volvió a McLaren en 2015 y se reencontró con un viejo conocido de su anterior etapa en 2007, Ron Dennis. Su relación en aquella temporada no fue la mejor, pero tanto el cargo del británico como el trato de ambos es diferente: "Muchas cosas han cambiado. Estamos más tranquilos y analizamos las cosas de forma más inteligente. Su papel en McLaren es diferente, pero es luchador y tiene una prisa desesperada como yo.

"Es el hombre adecuado para llevar a McLaren y Honda a la parte superior, dedica cada segundo a eso. No se va a detener sin que haya éxito. Y estaré feliz de ganar junto a él".

El bicampeón sigue subiéndose al coche como si fuera el favorito a la victoria: "Preparo cada carrera como si debiese ganarla, esforzándome en creer que es posible". Y, con su actual escudería, no tiene dudas: "Estoy seguro de que llegaremos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Fernando Alonso
Equipos Ferrari , McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora