Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Alonso: "La frustración de Hamilton no es mi problema"

Fernando Alonso dice que "no es mi problema" que su conducción lenta para cuidar sus neumáticos tras la bandera roja en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 frustrara a Lewis Hamilton.

Luego de la bandera roja motivada por el accidente de Mick Schumacher, Alonso se encontraba en la séptima posición para la reanudación y optó por montar un juego de neumáticos de compuesto medio para el resto de la carrera.

Pero el ritmo del piloto de Alpine fue significativamente más lento que el de los coches que lo precedían, perdiendo entre tres y cuatro segundos por vuelta con respecto a los líderes, y una cantidad significativa de tiempo con respecto a Lando Norris, sexto. Alpine confirmó que no tenía ningún problema en su coche.

Esto dejó a Hamilton frustrado mientras intentaba encontrar una forma de adelantar a Alonso, que entonces aumentó su ritmo a falta de 15 minutos para el final, marcando la vuelta más rápida de la carrera.

Alonso explicó tras la bandera a cuadros que los cálculos de Alpine para el último stint de la carrera sugerían que tendría que cuidar sus neumáticos medios, lo que explicaba su lento stint.

También lee:

"Creo que no teníamos los neumáticos o la vida útil de los mismos para terminar la carrera cuando faltaban 33 vueltas" dijo Alonso.

"Es una carrera sprint, teníamos dos opciones: montar los neumáticos duros desde el principio de la carrera o poner el neumático medio. Pusimos el neumático medio, pero nuestra estimación de vida era más corta que 33".

"Así que no sabíamos si podíamos terminar la carrera, así que gestioné mucho los neumáticos durante 15 vueltas, y luego apreté durante las 15 restantes cuando me dijeron que Esteban (Ocon) tenía la penalización".

Cuando se señaló que su ritmo frustró mucho a Hamilton, Alonso respondió: "No es mi problema". Añadió que era "extremadamente fácil" mantener al Mercedes detrás debido a la dificultad de adelantar en la pista de Mónaco.

Hamilton admitió al hablar con los medios que fue "un poco frustrante" estar detrás de Alonso durante tantas vueltas, pero dijo que "sólo iba a velocidad de crucero detrás de él".

La séptima posición significó el mejor resultado de Alonso en la temporada 2022 hasta el momento, y ayudó a acercar a Alpine a un punto de Alfa Romeo en la lucha por el quinto puesto en el campeonato de constructores.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Un corte de energía demoró el inicio e impidió las partidas detenidas
Artículo siguiente Verstappen: "Es un gran resultado para Pérez"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica