Alonso, sobre su futuro: “En esta vida no se puede descartar nada”

El asturiano no quiso dejar ninguna puerta cerrada y dijo que ahora no es el momento de hablar sobre el futuro pero que no puede descartar nada, cuando fue preguntado acerca de su futuro y de los rumores que le sitúan en la órbita de Mercedes.

Shanghai (China).- Alonso compareció ante los medios en Shanghai relajado y consciente de que esta carrera tampoco va a ser fácil para él y para su equipo. Tras las declaraciones de Toto Wolff en las que reconoció que habían hablado con Alonso, los rumores sobre su posible llegada al equipo Mercedes, se hacen cada vez más insistentes.

Fernando no quiso responder a la pregunta, pero no cerro ninguna puerta, en un año crucial en el que termina contrato y en el que puede ser muy apetecible para cualquier equipo de la parrilla, incluido el vigente campeón del mundo.

“No es una pregunta que pueda contestar ahora, es una pregunta del futuro”, dijo el asturiano, añadiendo que “en esta vida no se puede descartar nada” cuando se le cuestiono sobre si lo ve viable.

La reedición del duelo Alonso-Hamilton, sería algo que todos los aficionados de la F1, que en la Encuesta Mundial de Motorsport Network han señalado a ambos como los dos pilotos más apreciados, verían con muy buenos ojos. Alonso declaró no tener ningún problema en compartir de nuevo equipo con el británico.

“No tengo absolutamente ningún problema con Lewis, es algo que vengo repitiendo desde 2007. Ambos nos respetamos muchísimo, y los problemas fueron causados porque el equipo no estaba bien gestionado, fue un problema de gestión del equipo”, matizó.

Además, incidió en las palabras de Flavio Briatore, que dijo que Hamilton es la única estrella de la F1 actual.

“Le respeto mucho”, dijo hablando del inglés. "Es un gran campeón de nuestra generación y es fantástico tenerle en la pista por lo que significa para la F1, no sólo por sus títulos, también por la publicidad que le da fuera de los circuitos por su estilo de vida y su carácter. Es bueno para el campeonato y todos queremos competir contra los mejores y batirles, algo que sucedido con Michael. Fue fantástico ganar títulos cuando él todavía estaba en pista, el valor no es el mismo si no están los mejores".

Otra de las posibilidades que se ha venido apuntando es la retirada de Alonso, algo que el propio piloto descarta. 

“No, no es verdad, yo también lo he escuchado”, dijo refiriéndose a las palabras de su amigo Mark Webber. "Es normal que los pilotos hablen y yo he escuchado comentarios de mucha gente, incluso en España, de expilotos o pilotos de moto que hacen entrevistas y siempre una de las preguntas es sobre mí y la dificultad de mi situación y parece que yo estoy deprimido, pero no es así. Estoy en la F1, estoy rindiendo al mejor nivel y estoy mejor preparado que nunca. El equipo no está siendo muy competitivo ahora, es verdad, pero no hay nada que podamos hacer de un día para otro, hay que trabajar duro y a la vez el equipo espera un trabajo extra por mi parte y un resultado extraordinario, como hice en Australia donde las previsiones nos ponían últimos y estábamos décimos. Si aquí en China las previsiones dicen lo mismo, ojalá que estemos en los puntos”.

Sobre el gran problema que se está encontrando desde que llegó a McLaren-Honda, que es el rendimiento de su motor, Alonso no entró a valorar si el déficit de potencia es mayor que otros años, pero sí dijo que este no era el único de los problemas de Honda.

“No sé realmente si es mayor o menor que otros años, pero desde mi posición veo que es bastante grande”, admitió. “Vemos que el chasis es bueno, veo que en curva somos muy competitivos, tenemos mejoras en cada carrera, así que desde ese punto de vista estamos completamente preparados”.

“No es sólo que el motor tenga poca potencia, también tiene problemas de fiabilidad, de consumo y esto tiene muchas implicaciones en el pilotaje, no podemos conducir normal ya que tenemos que hacerlo siempre teniendo el cuenta el motor. Es duro en este momento, pero estamos haciendo todo lo que podemos”, dijo para terminar.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso f1, alonso mclaren, china f1, f1 2017, gp china, mclaren 2017, mclaren f1