Alonso: "Somos cada día más competitivos"

Fernando Alonso fue sexto en la segunda sesión de libres del GP de Gran Bretaña y, aunque admite que no es una posición real, se mostró contento con el rendimiento del McLaren.

Honda gastó dos tokens antes de esta carrera y, de momento, Alonso terminó sexto en la segunda práctica. Se trata únicamente del viernes, pero las sensaciones fueron positivas para el asturiano, aunque avisa de que los puntos no se reparten en los entrenamientos: "Estoy contento. En los últimos grandes premios he estado más o menos bien los viernes, entre el séptimo y el décimo aproximadamente pero luego en clasificación siempre nos ha pasado de todo y en carrera nos ha faltado fiabilidad y llevamos sin puntuar tres carreras", decía ante las televisiones una vez acabados los libres.

"Fue otro viernes bueno, el coche sigue creciendo y somos cada día más competitivos pero no hay que olvidar ningún detalle en clasificación y carrera para sumar esos puntos", explicó. Sin embargo, al otro lado del garaje Button, que fue noveno, sufrió problemas de potencia con la nueva unidad de potencia, lo cual preocupa al bicampeón: "Intentaremos entender cuál fue el problema, si es relacionado con el motor nuevo o con cualquier otra parte de la unidad de potencia e intentar evitarlo de cara al sábado en cualquiera de los dos coches".

Sobre el nuevo motor, Alonso declaró que es imposible saber si ha dado el paso adelante que esperaban, y serán los ingenieros los que lo analicen: "No hemos podido comparar el motor nuevo porque lo montamos desde la primera vuelta, y llegando de Austria es difícil tener una comparación exacta, pero los números que tienen los mirarán y confirmarán lo esperado: esta potencia un poco extra", decía a Movistar + F1.

Posición irreal, pero la Q3 es posible

Alonso aclaró que el sexto puesto no es el que le corresponde: "No creo que sea una posición real, veremos si podemos mantenerlo, pero faltaba Rosberg y sabemos que los motores Mercedes mejoran los sábados. Además, hay que estar atentos a Force India y Williams".

Sin embargo, sí piensa que pueden llegar a la ronda definitiva de la clasificación, a pesar del déficit de potencia respecto a los equipos con motor Mercedes: "Estuvimos en Q3 hace dos y tres carreras. En Austria yo no, pero Jenson sí, así que intentaremos repetir aquí.

"En libres estamos sextos pero sabemos que en la crono los motores Mercedes tienen un extra y Rosberg no salió a pista, por lo que sería séptimo, así que estaremos en la lucha y ojalá que salga bien".

Fin de semana complicado

El de McLaren señaló que el viento dificultó la actividad en los segundos entrenamientos, al igual que habían hecho otros pilotos. No será un gran premio sencillo, declara: "El fin de semana va a estar complicado por las condiciones de la pista. Hay muchísimo viento y es complicado poner todo en su sitio en la vuelta. Siempre hay alguna curva en la que te puedes llevar un sustillo. La lluvia también puede aparecer durante el sábado y el domingo así que será un fin de semana de estar muy atentos, de aprovechar cualquier oportunidad y ojalá de estar en la Q3".

Sin embargo, espera lograr el mejor resultado posible en un circuito que le gusta: "Este es un circuito donde se necesita mucha aerodinámica pero también motor, es un trazado muy completo donde necesitas todo porque lo tiene todo. Es bueno pilotar aquí, se disfruta mucho durante la vuelta".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, f1, fernando alonso, formula 1, gp gran bretaña, gp gran bretaña 2016