Alonso busca un fin de semana no "perfecto" pero sí "limpio"

Fernando Alonso llega a un circuito que le trae grandes recuerdos, el de Hungaroring, para disputar la undécima prueba del campeonato. No pide un gran premio perfecto, pero sí libre de problemas. "Nuestra fiabilidad es cada vez más fuerte", asegura.

Tras cuatro carreras sin puntos, Alonso disputará el Gran Premio de Hungría, un lugar donde logró su primera victoria en Fórmula 1. Y llega tras haber participado -y liderado- junto a McLaren en los test de la semana pasada en Silverstone, donde el equipo británico fue el más activo más allá de Mercedes. Así lo celebra: "En cuanto a fiabilidad cada vez somos más fuertes. Los test tras el Gran Premio de Gran Bretaña supuso un impulso para todo el equipo, porque completamos el programa, acumulamos mucho kilometraje y aprendimos mucho. Eso ayuda a nuestro desarrollo, y espero poder un poco de ese conocimiento en Hungría".

Pese a su resultado en la última carrera, asegura que no todo fue negativo: "Silverstone fue un desafío sin duda, pero ya lo sabíamos, y aún así sacamos un montón de cosas positivas". Para este fin de semana no busca un fin de semana perfecto, sino que se conforma con poder sortear los contratiempos: "No hay nada perfecto en este deporte, pero lo importante será tener un gran premio sin problemas en ningún área.

"Si somos capaces de sacar el máximo partido a cada sesión y tener un fin de semana limpio y libre de drama, espero que podamos encontrar buen ritmo y maximizar el potencial que tenemos y sumar puntos valiosos", asegura.

Así ve el trazado húngaro

Alonso, en el previo del equipo, se refiere así al lugar que vio la primera victoria española en Fórmula 1: "Hungaroring es un pequeño gran circuito, y tiene características muy singulares que no tienen otras pistas. Es un poco parecido a un circuito urbano en la forma en la que está configurado, pero está diseñado de una manera especial, y se requiere una precisión absoluta y mucha concentración para lograr el máximo rendimiento en cada vuelta.

"Se necesita un buen equilibrio y carga aerodinámica, así que la mejor manera de lograr un buen tiempo es atacar mucho en las curvas, un poco como el karting, así que en ese sentido es muy divertido pilotar allí".

Sobre el papel, se trata de una pista que puede beneficiar a McLaren, y el asturiano confía en lograr un buen set-up desde el viernes: "No es un trazado de potencia como otros pero tampoco es lento. Espero que podamos lograr una buena puesta a punto desde el principio".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, fernando alonso, gp hungria, gp hungria 2016, temporada 2016