Alonso tranquiliza: Japón ha sido la excepción

El mal fin de semana que ha atravesado el equipo McLaren en casa de Honda ha sido, como declaró Alonso, una "ocasión única" y no algo normal en una escudería en progresión. Austin, oportunidad de volver a los puntos.

Salía 15º y terminó 16º en carrera, sufriendo el mal rendimiento que durante todo el Gran Premio de Japón ha presentado su monoplaza y teniendo que luchar con varios rivales durante toda la carrera. Sin embargo, Alonso espera que se trate de un fin de semana aislado y no algo que vaya a ser normal, y más tras los últimos resultados.

"Hace cinco día estábamos séptimos en Malasia luchando con Checo por la sexta plaza y una semana después estamos detrás de un Sauber incluso", comenzó diciendo en declaraciones a Movistar + F1. "Supongo que este es un circuito único, porque llevamos varias carreras yendo bien. En Spa, Jenson llegó a Q3 y yo fui séptimo en carrera pese a la penalización; en Singapur séptimos; en Malasia séptimos y novenos... no creo que lo de Japón sea una norma, sino que se trata de un fin de semana en el que por lo que sea no hemos ido bien", explicó.

La salida esta vez no pudo ayudarle demasiado, aunque no arrancó mal: "Salí bien pero me tuve que ir un poco hacia la izquierda y soltar un poco, pero estuvo bien". No fue consuelo, sin embargo, para un Gran Premio de Japón en el que McLaren no ha dado con la tecla: "No pasó nada en la carrera y fuimos lentos todo el día. Y en el fin de semana no fuimos rápidos, así que hay que intentar que sea una ocasión única y no la normalidad", dijo.

Pese a no tener opción de puntuar, Alonso fue uno de los pilotos que más apareció en la retransmisión. Y es que el asturiano tuvo que librar varias batallas en pista con diferentes pilotos. Así lo narraba: "Había más en el coche de lo que pudimos mostrar, pero al salir tan atrás tuvimos tráfico durante casi toda la carrera. En la última parte con Sauber, en la parte central con Kvyat...así que son las cosas que suceden cuando sales tan atrás, que no puedes ir hacia adelante sin tráfico".

Uno de los pilotos con los que más luchó fue Carlos Sainz, que le siguió durante un buen número de vueltas. Al final ninguno puntuó y a Fernando sólo le queda el consuelo de que no ha perido terreno en esa batalla ni en la de constructores: "Dentro del resultado, no nos daña demasiado. En el campeonato de constructores Toro Rosso no ha sumado puntos y quedé por delante de Carlos y Jenson en mi pequeña lucha particular interna".

El próximo gran premio, en Estados Unidos (dentro de dos semanas), dará la oportunidad de volver a recuperar sensaciones y, por qué no, volver a puntuar: "Estoy un poco decepcionado por cómo ha ido el fin de semana aquí tratándose de la casa de Honda, pero no hay mucho que hacer ya. Hay que intentar buscar alguna solución para Austin. A mejorar, y ojalá volver a la senda de los puntos", concluyó el bicampeón.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, f1, fernando alonso, formula 1, gp japón, gp japón 2016, suzuka, temporada 2016