Alonso ha rechazado ofertas para hacer carreras "icónicas"

compartidos
comentarios
Alonso ha rechazado ofertas para hacer carreras
Por:
28 feb. 2019 11:30

Fernando Alonso dice que ha rechazado ofertas para hacer carreras "icónicas" y ha dado a entender que no planea competir ir más allá de sus compromisos con el WEC e Indy 500 este año.

Tras ganar las 24 horas de Daytona a finales de enero, el objetivo principal de Alonso ahora es ganar las 500 Millas de Indianápolis en mayo y convertirse en campeón del WEC con Toyota.

Aunque ha habido rumores de que Alonso podría probar suerte en otras categorías, como el Dakar o NASCAR, el nuevo embajador de McLaren dice que está muy feliz de no añadir mucha más carga más a su calendario de este año.

Cuando se le preguntó qué eventos estudiaba disputar en la segunda mitad de 2019, Alonso dijo: "No hay ninguno en este momento".

"Se han acercado a mí diferentes categorías y diferentes equipos para competir en carreras icónicas, pero los he rechazado a todos. No es el momento adecuado".

"Enero y febrero han sido meses especialmente muy, muy ocupados con Daytona, y muchas pruebas para el WEC en Aragón y en Sebring".

Aquí la jornada de tests de F1 2019 en directo:

"Ahora llega la carrera de Sebring y la preparación para Indy, la cita del WEC en Spa y Le Mans. Hasta junio o julio estaré completamente ocupado".

"La segunda parte de la temporada se basa, con suerte, en más preparación para las grandes carreras de 2020. No planeo añadir demasiadas citas este año, sino más para el próximo año".

Alonso dice que los rumores de que iba a comprometerse con otras categorías provocaron ofertas, y deja la puerta abierta para intentar cosas nuevas en el futuro.

"Eran rumores, todos empezaron como un rumor, pero algunos de los directores o promotores de esos campeonatos lo leyeron y me llamaron", dijo.

"Se acercan y tratan de convencerme. No hay nada realmente en el radar que quiera hacer. Pero estoy totalmente abierto a disputar más cosas. Ganar en Daytona fue bueno, y añadir más logros así será genial".

También lee:

Artículo siguiente
Sainz: No vamos a Australia a hacer podio ni top 5

Artículo previo

Sainz: No vamos a Australia a hacer podio ni top 5

Artículo siguiente

Leclerc vuela en la mañana de Barcelona

Leclerc vuela en la mañana de Barcelona
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso Compra ahora
Autor Jonathan Noble
Be first to get
breaking news