Tema

Zona Fernando Alonso

Alonso: "Ha sido una carrera muy aburrida para mi"

compartidos
comentarios
Alonso:
Jacobo Vega
Por: Jacobo Vega , Director
12 jun. 2016 20:54

Carrera en la que el piloto de Oviedo se quedó a las puertas de los puntos. McLaren preparó el Gran Premio esperando a una lluvia que nunca llegó, pero Alonso estuvo cerca de conseguir premio.

Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Fernando Alonso, McLaren MP4-31

Montreal, Canadá - El asturiano se quedó a las puertas de los puntos en un circuito que, en principio, no era muy favorable a McLaren y en el que prepararon su estrategia pensando en una lluvia que no llegó a aparecer pese a lo amenazante que ha estado el cielo de Montreal durante toda la jornada.

"Fue una carrera difícil porque no teníamos el ritmo, algo que ya sabíamos" confesó el piloto de McLaren. "Teníamos una configuración mucho más atractiva si hubiese llovido, era lo que esperábamos que sucediese" dijo en referencia a los reglajes y la aerodinámica preparada para el día de la carrera por su equipo.

Por tanto, para el asturiano, lo peor de la carrera fue la falta de ritmo de su MP4-31, lo que le obligó a hacer una estrategia que no era la más rápida.

"Teníamos poco ritmo y poca velocidad en la recta, algo que ya sabíamos" comentó. "Todos alrededor nuestro hicieron dos paradas e iban bastante más rápido que nosotros. Elegimos ir a una parada, di más de 50 vueltas con un juego de neumáticos y en alguna curva llegaba y me iba recto, porque no tenía más neumático" explicó el asturiano sobre su carrera, aunque admitió que esa era la única estrategia válida: "Era la estrategia mejor para intentar arañar algún punto".

Además de esa falta de ritmo, Alonso tuvo que hacer frente a un lento pitstop por parte de su equipo que también le restó posibilidades de acabar en los puntos.

"Tuvimos un problema de pitstop, no funcionaron las luces y perdí varias posiciones" dijo, "luego cuando me vi el 14º pensé 'seguro que no hay Safety Car, ni bandera amarilla ni nada', como siempre que estás detrás, y efectivamente no pasó nada y fue la carrera más aburrida del mundo".

Alonso confesó que no había sido una de sus mejores actuaciones y dijo que "había tenido fines de semana mejores" y que de todo el gran premio salvaba su vuelta en la Q2 y la salida.

"La vuelta del sábado en Q2 fue buena y la salida también, me puse 8º en la primera vuelta y luego a partir de ahí cuando estás el 14º o el 15º esperas que pase algo, llueva, un Safety Car...algo que mezcle un poco las cosas y cuando no pasa nada estás en tierra de nadie" terminó diciendo.

 

 

Next Fórmula 1 artículo
Gutiérrez atribuyó sus problemas a los neumáticos

Previous article

Gutiérrez atribuyó sus problemas a los neumáticos

Next article

Rosberg admitió "enojarse" con Hamilton

Rosberg admitió "enojarse" con Hamilton

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Canadá
Subevento Carrera domingo
Lugar Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Fernando Alonso Shop Now
Equipos McLaren F1
Autor Jacobo Vega
Tipo de artículo Noticias